Por una mínima ventaja Curicó Unido se lleva los tres puntos ante Ñublense

Compartir
Compartir articulo
infobae

Curicó se quedó con la victoria al vencer por 2 a 1 al dueño de casa. Fue en el encuentro disputado por la fecha 9 del torneo Chile - Campeonato Betsson 2023. El gol del partido para el local lo anotó Patricio Rubio (42' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Omar Merlo (34' 1T) y Jason Flores (27' 2T).

A los 24 minutos del primer tiempo, el delantero Tobías Figueroa tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Jason Flores. El atacante de Curicó Unido anotó 1 gol y efectuó 4 pases correctos.

Omar Merlo también fue clave. El defensa de Curicó Unido tuvo un buen nivel al marcar 1 gol, quitar 3 balones y despejar 3 pelotas peligrosas.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Tobías Figueroa, Lucas Abascia, Bernardo Cerezo, Jorge Henríquez, Franco Bechtholdt y Juan Leiva.

El técnico de Ñublense, Diego Santelices, propuso una formación 4-3-3 con Nicola Pérez en el arco; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Lucas Abascia y Giovanni Campusano en la línea defensiva; Lorenzo Reyes, Juan Leiva y Manuel Rivera en el medio; y Bayron Oyarzo, Patricio Rubio y Alex Valdés en el ataque.

Por su parte, el equipo de Damián Muñoz salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Fabián Cerda bajo los tres palos; Joaquín González, Franco Bechtholdt, Omar Merlo y Ronald De la Fuente en defensa; Agustín Nadruz, Yerko Leiva y Mario Sandoval en la mitad de cancha; y Cristian Zavala, Tobías Figueroa y Jason Flores en la delantera.

Cristián Garay fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Municipal Ester Roa Rebolledo.

El próximo partido de Ñublense en el campeonato será como visitante ante Coquimbo Unido, mientras que Curicó recibirá a Unión Española.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 8 puntos y se ubica en el décimo segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 10 unidades y está en el décimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory