Guaraní derrotó en casa 1-0 a Tacuary

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 7 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2023, Guaraní superó con lo justo a Tacuary en el estadio Rogelio Livieres. El local hizo el único gol del partido a los 28 minutos del primer tiempo, por medio de Marcos Cáceres. El defensor aprovechó un balón que llegó desde la izquierda para rematar de cabeza desde el área grande y anotar.

La figura del partido fue Marcos Cáceres. El defensor de Guaraní fue importante por convertir 1 gol y sacar 2 pelotas fuera del área de peligro.

Rodrigo Muñoz fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Guaraní mostró su calidad.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Gastón Gil Romero, Alfredo Amarilla, Federico Santander, Marcos Benítez, Luis Cabral, Nery Bareiro, Rubén Darío Ríos y Derlis Rodríguez.

El estratega de Guaraní, Hernán López Mora, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Rodrigo Muñoz en el arco; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, José Moya y Walter Clar en la línea defensiva; Matías Segovia, Gastón Gil Romero, Hugo Dorrego y Luis Fariña en el medio; y Néstor Camacho y Federico Santander en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Carlos Paredes salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Carlos María Servín bajo los tres palos; Alexis Fernández, Luis Cabral, Nery Bareiro y Igor Ribeiro en defensa; Gustavo Medina, Marcelo Paredes, Alfredo Amarilla y Óscar Ruiz en la mitad de cancha; y Matías Verdún y Renzo Carballo en la delantera.

Derlis López fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Rogelio Livieres.

En la siguiente jornada Guaraní se enfrentará de visitante ante Trinidense y Tacuary disputará el juego de local frente a Resistencia SC.

Con este resultado, el anfitrión acumula 14 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 1 unidad y se ubica en el décimo segundo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory