Club América le ganó como visitante a Tigres por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, las Águilas superaron por 0-2 a los Felinos de visitante, en la fecha 11 del torneo México - Liga MX - Clausura 2023. Los goles para el visitante los hicieron Jonathan Rodríguez (31' 1T) y Leonardo Suárez (34' 2T).

Cuando iban 26 minutos del primer tiempo, el remate del delantero Jonathan Rodríguez pegó en el palo del arco rival y Club América se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Leonardo Suárez. El volante de Club América metió 1 gol y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Jonathan Rodríguez fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Club América mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 4 veces al arco contrario.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Jonathan Rodríguez, Álvaro Fidalgo, Guido Pizarro, Diego Valdés y Nicolás Ibáñez.

El estratega de Tigres, Marco Ruiz, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Nahuel Guzmán en el arco; Samir Caetano, Diego Reyes, Jesús Alberto Angulo y Juan Pablo Vigón en la línea defensiva; Fernando Gorriarán, Jesús Garza, Diego Lainez, Sebastián Córdova y Guido Pizarro en el medio; y André-Pierre Gignac en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Fernando Ortíz salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Luis Malagón bajo los tres palos; Israel Reyes, Sebastián Cáceres y Emilio Lara en defensa; Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Richard Sánchez, Salvador Reyes y Leonardo Suárez en la mitad de cancha; y Jonathan Rodríguez y Henry Martín en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Volcán fue Víctor Cáceres Hernández.

Para la siguiente fecha, los Felinos actuará de local frente a CF Monterrey y las Águilas visitarán a Chivas.

Con este resultado, el anfitrión acumula 21 puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 20 unidades y se ubica en el cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory