Racing Club aprovechó su localía y venció a Sarmiento

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, la Academia venció 1-0 a el Verde, en el partido correspondiente a la fecha 7 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. El local hizo el único gol del partido a los 44 minutos del primer tiempo, por medio de Matías Rojas. Después de recibir una asistencia de Jonatan Galván, el delantero remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo.

Tomás Avilés estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 47 del primer tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

Matías Rojas tuvo una gran actuación. El atacante de Racing Club brilló al convertir 1 gol, patear 4 veces y dar 36 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Aníbal Moreno. El volante de Racing Club realizó 58 pases correctos, robó 3 balones y se animó a patear 4 veces.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo varios amonestados: Manuel García, Johan Carbonero, Tomás Avilés, Israel Damonte y Javier Toledo.

El DT de Racing, Fernando Gago, presentó una disposición táctica 3-4-3 con Gabriel Arias en el arco; Tomás Avilés, Jonatan Galván y Gonzalo Piovi en la línea defensiva; Óscar Opazo, Aníbal Moreno, Juan Ignacio Nardoni y Gabriel Rojas en el medio; y Matías Rojas, Paolo Guerrero y Johan Carbonero en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Israel Damonte salió con una disposición táctica 4-4-2 con Sebastián Meza bajo los tres palos; Gonzalo Bettini, Alejandro Donatti, Juan Manuel Insaurralde y Gabriel Díaz en defensa; Fernando Martínez, Manuel García, Emiliano Méndez y Lucas Melano en la mitad de cancha; y Lisandro López y Luciano Gondou en la delantera.

Fernando Espinoza fue el árbitro escogido para el partido en el Cilindro.

En la próxima fecha, la Academia visitará a Unión y el Verde jugará de local frente a River Plate.

De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 11 puntos, mientras que la visita, con 8, queda en el décimo quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory