El duelo de ida fue para Bayer Leverkusen

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la octavos 4 del torneo Europa League 2022 - 2023, B. Leverkusen ganó en su casa con 2 goles frente a Ferencváros. Los goles para el local los anotaron Kerem Demirbay (9' 1T) y Edmond Tapsoba (40' 2T).

El palo salvó a ambos equipos en los disparos de Adam Hlozek para Bayer Leverkusen y del volante Bálint Vécsei de Ferencváros.

El mejor jugador del partido fue Edmond Tapsoba. El defensa de Bayer Leverkusen tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 2 pelotas peligrosas.

Kerem Demirbay fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Bayer Leverkusen marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.

El volante Bálint Vécsei del Ferencváros humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 29 minutos de la primera etapa.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Kerem Demirbay, Xabi Alonso, Marquinhos, Adama Malouda Traoré, Kristoffer Zachariassen, Florian Wirtz, Endre Botka y Odilon Kossounou.

El técnico de B. Leverkusen, Xabi Alonso Olano, propuso una formación 3-4-3 con Lukás Hrádecky en el arco; Odilon Kossounou, Jonathan Tah y Edmond Tapsoba en la línea defensiva; Jeremie Frimpong, Kerem Demirbay, Piero Hincapié y Nadiem Amiri en el medio; y Florian Wirtz, Moussa Diaby y Sardar Azmoun en el ataque.

Por su parte, el equipo de Stanislav Cherchesov salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Dénes Dibusz bajo los tres palos; Endre Botka, Mats Knoester, Leo Abena y Eldar Civic en defensa; Bálint Vécsei, Anderson Esiti, Adama Malouda Traoré, Kristoffer Zachariassen y Marquinhos en la mitad de cancha; y Ryan Mmaee en la delantera.

Davide Massa fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio BayArena.

El triunfo conseguido este jueves le permite a B. Leverkusen llegar con cierta tranquilidad para enfrentar a Ferencváros el próximo jueves 16 de marzo, en el partido que definirá el pasaje a la Cuartos de Final.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory