Ranking Spotify: las 10 canciones más escuchadas en Argentina

Spotify se ha convertido en un fuerte competidor en la guerra por el streaming musical

Compartir
Compartir articulo
Estos son los títulos más buscados por los suscriptores de Spotify. (Infobae)

La oferta musical nunca había sido tan extensa como lo vemos en el nuevo milenio, por lo que resulta fácil que más de una persona se sienta desactualizada, sin embargo, con el surgimiento de plataformas como Spotify el estar al tanto de los más popular del momento se ha vuelto más sencillo.

Y es que Spotify ha facilitado a sus usuarios listas de reproducción en dónde se pueden consultar las novedades y los temas que están conquistando al público argentino.

Desde reggaetón, pop, baladas y música regional, estos son los hits más sonados en Argentina:

1. En la Intimidad

2. M.A (Mejores Amigos)

Lo más nuevo de BM, «M.A (Mejores Amigos)», entra directamente al segundo lugar de la lista de favoritos. Ya se ha reproducido en 733.194 ocasiones. ¿Qué le deparará el futuro?

3. TQG

4. MERCHO

La nueva producción de LiL CaKe se vende como pan caliente. Ya lleva 604.760 reproducciones, lo que la convierte en una jugadora importante en el ranking y poseedora del puesto 4.

5. Ya No Vuelvas (Versión Cuarteto)

«Ya No Vuelvas (Versión Cuarteto)» de Luck Ra sigue abriéndose camino en las listas. Con 602.499 reproducciones, ya se encuentra entre las preferidas de la audiencia, en la posición quinta.

6. Cupido

7. Yandel 150

8. Muñecas

«Muñecas» de TINI se ha hecho un hueco entre las preferidas del momento. Cuenta con 481.624 reproducciones, motivo por el cual sigue en la octava posición.

9. Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53

Cosechar éxitos es sinónimo de Bizarrap. Por eso, no sorprende que su nueva producción, llamada «Shakira: Bzrp Music Sessions, Vol. 53», debute en el noveno lugar en esa oportunidad. ¿Quién más podría presumir de tener 428.059 reproducciones de primera entrada?

10. Rara Vez

En la industria de la música, Argentina es uno de los países más difíciles de conquistar, pero quienes logran hacerlo tienen garantizadas las puertas del éxito tal y como lo han logrado estos artistas. Recuerda que este top 10 se actualiza cada 24 horas.

*Algunos éxitos no tienen descripción debido a que la plataforma no la proporciona.

El boom de Spotify

Fundada en 2006, la compañía de origen sueco comenzó de manera formal sus actividades por Europa el 7 de octubre de 2008 y poco a poco ha ido teniendo presencia en todo el mundo, estando actualmente en 187 países y ofreciendo música de más de siete millones de artistas.

Hoy día la plataforma por streaming tiene convenios con las discográficas Universal Music, Sony Music, EMI Music, Hollywood Records, Interscope Records, Warner Music, entre otras.

De acuerdo con las cifras publicadas por Spotify, en la primera mitad del 2022 contaba con 433 millones de suscriptores.

Como modelo, Spotify ha planteado pagar a los artistas de su catálogo un precio fijo por canción o álbum vendido y da regalías según la cantidad de reproducciones de artistas en proporción al total de canciones transmitidas, a diferencia de sus competidores, que pagan por ventas físicas o descargas.

Además, el 70% de sus ingresos totales van a los titulares de los derechos de autor, en su mayoría los sellos discográficos, quienes luego pagan a los artistas en función a sus contratos individuales.

Las canciones más populares del 2022

Spotify se ha convertido en una de las plataformas por streaming más competitivas. (Spotify)

Luego del regreso a la “nueva normalidad” que dejó el 2022, los oyentes de Spotify aprovecharon para redefinir lo que les apasiona y la música no fue una excepción. Como cada año, la plataforma de streaming hizo una recapitulación de lo más sonado y estos fueron los artistas y las canciones que lograron obsesionar al mundo.

El exitoso tema As it was de Harry Styles se llevó la primera posición luego de también ganar el título a la mejor canción del verano; seguido muy de cerca de Heat Waves de la banda británica de indie rock Glass Animals es la segunda canción más escuchada de 2022.

La colaboración del australiano The Kid LAROI con el canadiense Justin Bieber para el sencillo Stay se convirtió en la tercera canción más escuchada a nivel mundial.

En tanto los puestos cuarto y quinto fueron ocupados por el artista latino Bad Bunny, que logró conquistar el mundo con sus canciones Me porto bonito, en colaboración con Chencho Corleone, así como Tití Me Preguntó.

En cuanto a los artistas más escuchados, el compositor y cantante puertorriqueño Bad Bunny también afianzó el tricampeonato, un puesto que mantiene desde el 2020 y que ningún otro artista ha logrado tener.

Otra de las más esperadas este 2022 fue Taylor Swift, que luego de un triunfante regreso a la escena musical la convirtió en la segunda artista más reproducida a nivel global. A nivel local, fue primer lugar en países como Australia, el Reino Unido, Irlanda, Malasia, Filipinas, Nueva Zelanda, Qatar, Eslovenia y Singapur.

El resto de la lista se completa con la presencia de dos originarios de Toronto:Drake y The Weeknd; mientras que en la quinta posición aparece el grupo de K-pop, BTS.