Querétaro derrotó en casa 1-0 a Toluca FC

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Gallos Blancos consiguieron tres puntos en casa al derrotar por 1 a 0 a los Diablos Rojos en el partido por la fecha 10 del torneo México - Liga MX - Clausura 2023. El local hizo el único gol del partido a los 30 minutos del primer tiempo, por medio de Jonatan Torres. Pablo Barrera filtró un balón en tiro de esquina desde la izquierda para que el delantero conecte un cabezazo que entró directo al arco contrario.

Toluca FC se vio mejor con jugadas más claras y con 22 remates (16 al arco y 6 afuera), pero le faltó definición, lo que ocasionó que perdiera el partido ante Querétaro.

La figura del partido fue Gil Alcalá. El guardameta de Querétaro mostró su calidad al contener 10 disparos.

Jonatan Torres fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Querétaro mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo varios amonestados: Christian Rivera, Miguel Ángel Barbieri, Brian García y Kevin Balanta.

El estratega de Querétaro, Mauro Gerk, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Gil Alcalá en el arco; Rafael Fernández, Kevin Balanta, Miguel Ángel Barbieri y Carlos Guzmán en la línea defensiva; Kevin Escamilla, Christian Rivera y Jonathan Perlaza en el medio; y Ettson Ayón, Jonatan Torres y Pablo Barrera en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Ignacio Ambriz salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con Tiago Volpi bajo los tres palos; Andrés Mosquera, Valber Huerta y Jesús Venegas en defensa; Brian García, Jean Meneses, Marcel Ruiz, Maximiliano Araujo y Leonardo Fernández en la mitad de cancha; y Edgar López y Carlos González en la delantera.

Óscar Macías Romo fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio la Corregidora.

En la siguiente jornada los Gallos Blancos se enfrentará de visitante ante Atl. de San Luis y los Diablos Rojos disputarán el juego de local frente a Mazatlán.

Con este resultado, el anfitrión acumula 8 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 18 unidades y se ubica en el quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory