Huachipato cayó 2-1 en su visita a Palestino

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 7 del torneo Chile - Campeonato Betsson 2023, Palestino superó 2-1 este viernes a Huachipato. Los goles del partido para el local los anotaron Maximiliano Salas (54' 1T) y Agustín Farías (52' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Cris Martínez (18' 2T).

Agustín Farías estrelló un disparo en el palo a los 10 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

Aunque el dominio del balón estuvo a cargo de Huachipato, con el 66%, fue Palestino quien supo aprovechar y llevarse la victoria en casa.

La figura del encuentro fue Agustín Farías. El volante de Palestino se destacó frente a Huachipato ya que convirtió 1 gol, dio 44 pases correctos, robó 4 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el imperial de La Cisterna fue Cris Martínez. El delantero de Huachipato convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Palestino y dio 15 pases correctos.

A los 83 minutos del segundo tiempo, el defensor de Huachipato Benjamín Gazzolo dejó en ridículo con un estupendo caño a Maximiliano Salas, delantero de Palestino.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás Baeza, Mateo Acosta, Claudio Sepúlveda, Jonathan Benítez, Bryan Carrasco, Maximiliano Salas y Benjamín Gazzolo. Fueron expulsados César Rigamonti por roja directa (50', 1T) y Claudio Sepúlveda por doble amarilla (45', 2T).

El entrenador de Palestino, Pablo Sánchez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con César Rigamonti en el arco; Fernando Meza, Cristián Suárez, José Bizama y Alan Riquelme en la línea defensiva; Agustín Farías, Fernando Cornejo y Misael Dávila en el medio; y Bryan Carrasco, Maximiliano Salas y Jonathan Benítez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Benjamín Gazzolo, Nicolás Ramírez, Nicolás Baeza y Joaquin Gutiérrez en defensa; Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano y Jimmy Martínez en la mitad de cancha; y Mateo Acosta, Brayan Palmezano y Cris Martínez en la delantera.

El partido en el imperial de La Cisterna fue dirigido por el árbitro Víctor Abarzúa.

Por la próxima fecha, Palestino recibirá a Magallanes. Por otro lado, Huachipato visitará a Curicó Unido.

El local está en el cuarto puesto con 12 puntos, mientras que el visitante llegó a 12 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory