Solitario gol le da triunfo a Independiente Medellín sobre Alianza Petrolera

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Poderoso de la Montaña le ganó a los Aurinegros el partido celebrado este domingo por la fecha 6 del torneo Colombia - Liga Betplay I 2023. La visita hizo el único gol del partido a los 15 minutos del primer tiempo, por medio de Felipe Pardo. Después de recibir una asistencia de Daniel Torres, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El conjunto de David González generó peligro con un disparo de Ever Valencia, a los 41 minutos de la primera etapa, que terminó impactando en uno de los palos.

El mejor jugador del partido fue Felipe Pardo. El centrocampista de Independiente Medellín marcó 1 gol e hizo 15 pases claves.

Daniel Torres fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Independiente Medellín fue preciso con 46 pases efectivos y robó 7 pelotas.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Víctor Moreno, Daniel Torres, Jordy Monroy, Jhon Palacios, Juan Patiño, Miguel Monsalve, Jair Castillo y Edwuin Cetré.

El técnico de A. Petrolera, Hubert Bodhert, propuso una formación 3-6-1 con José Luis Chunga en el arco; Efraín Navarro, Luciano Ospina y Pedro Franco en la línea defensiva; Juan Patiño, Freddy Flórez, Rubén Manjarrés, Andrés Morales, Harrison Mojica y Luis Angulo en el medio; y Ferlys García en el ataque.

Por su parte, el equipo de David González salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Andrés Mosquera bajo los tres palos; Jordy Monroy, Víctor Moreno, Jhon Palacios y Daniel Londoño en defensa; Daniel Torres, Andrés Ricaurte, Emerson Batalla, Felipe Pardo y Ever Valencia en la mitad de cancha; y Luciano Pons en la delantera.

El árbitro Edwin Trujillo Castro fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Daniel Villa Zapata.

En la siguiente fecha los Aurinegros se enfrentará de visitante ante La Equidad, mientras que el Poderoso de la Montaña jugará de local frente a Águilas Doradas Rionegro.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 4 puntos y se ubica en el décimo noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 5 unidades y está en el décimo séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory