Boca Juniors sacó el triunfo en casa de Vélez

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Fortín perdió 1-2 con el Xeneize en la fecha 5 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023 y la visita se quedó este sábado con los tres puntos. El gol del partido para el local lo anotó Lucas Janson (20' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Luca Langoni (31' 1T) y Nicolás Figal (41' 2T).

Con menos posesión pero más contundencia, Boca Juniors venció a Vélez, que tuvo mayor dominio del balón (61%) durante todo el partido.

Nicolás Figal tuvo una gran actuación. El defensa de Boca Juniors fue importante al convertir 1 gol y rechazar 4 pelotas peligrosas.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Luca Langoni. El atacante de Boca Juniors brilló al convertir 1 gol y dar 7 pases correctos.

Muchas faltas durante el partido, han obligado a cortar el juego constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: José Florentín, Agustín Sández, Martín Payero, Frank Fabra, Luis Adví­ncula, Diego Godí­n, Lautaro Giannetti y Miguel Ángel Merentiel. Fue expulsado por roja directa, Ezequiel Fernández en el minuto 67 del segundo tiempo.

El DT de Vélez, Alexander Medina, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Leonardo Burián en el arco; Tomás Guidara, Lautaro Giannetti, Diego Godí­n y Francisco Ortega en la línea defensiva; Elías Cabrera, Juan Ignacio Méndez y José Florentín en el medio; y Santiago Castro, Abiel Osorio y Lucas Janson en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Hugo Ibarra salió con una disposición táctica 4-4-2 con Sergio Romero bajo los tres palos; Luis Adví­ncula, Facundo Roncaglia, Nicolás Figal y Agustín Sández en defensa; Martín Payero, Guillermo Fernández, Ezequiel Fernández y Óscar Romero en la mitad de cancha; y Luca Langoni y Miguel Ángel Merentiel en la delantera.

Yael Falcón Pérez fue el árbitro escogido para el partido en el Fortín.

En la próxima fecha, el Fortín visitará a Talleres y el Xeneize jugará de local frente a Defensa y Justicia.

De esta manera el local está en el décimo quinto puesto en el campeonato con 5 puntos, mientras que la visita, con 10, queda en el quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory