Con lo justo, Almería venció a Barcelona 1 a 0 en el estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos

Guardar

Nuevo

infobae

Almería venció este domingo por 1 a 0 a los Blaugranas en un partido por la fecha 23 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. El local hizo el único gol del partido a los 23 minutos del primer tiempo, por medio de El Bilal Touré. Con fuerte remate, el delantero dejó sin chances al arquero Marc-André Ter Stegen luego de recibir un centro de Luis Suárez.

El dominio de la pelota estuvo del lado de Barcelona (64% de promedio) pero fue Almería quien supo aprovechar mejor sus chances y terminó ganando.

Rodrigo Ely fue la figura del partido. El zaguero de Almería fue importante por lanzar 12 pelotas fuera del área de peligro.

También fue importante El Bilal Touré. El delantero de Almería marcó 1 gol y realizó 8 pases correctos.

El volante Raphinha de Barcelona sacó a bailar al volante Lucas Robertone de Almería y le tiró un caño a los 62 minutos de la segunda etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Eric García, Lucas Robertone, Xavi Hernández, Chumi, Raphinha, Gavi y Fernando Martínez.

El director técnico de Almería, Joan Ferrer Sicilia, planteó una estrategia 4-4-2 con Fernando Martínez en el arco; Chumi, Rodrigo Ely, Srdjan Babic y Sergio Akieme en la línea defensiva; Léo Baptistão, César de la Hoz, Íñigo Eguaras y Lucas Robertone en el medio; y Luis Suárez y El Bilal Touré en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Xavier Hernández Creus se pararon con un esquema 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Sergi Roberto, Andreas Christensen, Eric García y Jordi Alba en defensa; Franck Kessié, Sergio Busquets y Frenkie de Jong en la mitad de cancha; y Ferran Torres, Robert Lewandowski y Gavi en la delantera.

El árbitro Miguel Ortiz Arias fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Almería recibirá a Villarreal y los Blaugranas jugará de local frente a Valencia en el estadio Camp Nou.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 25 puntos y en el décimo quinto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 59 unidades y ocupa la punta del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

Guardar

Nuevo