Atlético de Madrid venció por la mínima a Athletic Bilbao

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Atleti sumó de a 3 en el Metropolitano tras ganar por 1 a 0 a los Leones, en el partido por la fecha 22 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023. El local hizo el único gol del partido a los 27 minutos del segundo tiempo, por medio de Antoine Griezmann. El delantero anotó en la red rival un golazo justo en el palo izquierdo del arquero, con una jugada individual sobre la izquierda.

La figura del encuentro fue Antoine Griezmann. El delantero de Atlético de Madrid convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Athletic Bilbao y dio 17 pases correctos.

Por otro lado fue clave Reinildo Mandava. El defensor de Atlético de Madrid fue importante debido a que despejó 6 pelotas peligrosas.

Al comienzo del segundo tiempo, el defensor de Athletic Bilbao Yuri Berchiche dejó en ridículo con un estupendo caño a Ángel Correa, delantero de Atlético de Madrid.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Dani García, José María Giménez, Rodrigo De Paul, Yeray Álvarez y Dani Vivian.

El entrenador de Atl. Madrid, Diego Simeone, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Jan Oblak en el arco; Nahuel Molina, José María Giménez, Mario Hermoso y Reinildo Mandava en la línea defensiva; Marcos Llorente, Rodrigo De Paul, Koke y Yannick Carrasco en el medio; y Ángel Correa y Antoine Griezmann en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Ernesto Valverde se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Julen Agirrezabala bajo los tres palos; Óscar de Marcos, Dani Vivian, Yeray Álvarez y Yuri Berchiche en defensa; Dani García, Mikel Vesga, Nico Williams, Oihan Sancet y Iker Muniain en la mitad de cancha; y Iñaki Williams en la delantera.

El partido en el Metropolitano fue dirigido por el árbitro Juan Martínez Munuera.

Por la próxima fecha, el Atleti visitará a Real Madrid. Por otro lado, los Leones recibirán a Girona.

El local está en el cuarto puesto con 41 puntos, mientras que el visitante llegó a 32 unidades y se coloca en el séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory