Celta empató 1-1 en su visita a Real Sociedad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Txuri-urdines y los Celestes igualaron 1-1 en el duelo correspondiente a la fecha 22 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, en Anoeta.

El local comenzó ganando con gol de Robin Le NormandMikel Oyarzábal, en contra, en el minuto 4 del primer tiempo, mientras que a través de Robin Le Normand, en contra, el visitante igualó el encuentro en los últimos minutos del encuentro.

El delantero Iago Aspas de Celta tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 50 del segundo tiempo.

Celta tuvo un par de jugadas claras y mas remates (17), pero le faltó precisión a la hora de definir y el encuentro terminó con un empate.

El mejor jugador del partido fue Takefusa Kubo. El centrocampista de Real Sociedad, fue preciso con 54 pases efectivos y buscó 2 veces el arco contrario.

Gabriel Veiga fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Celta fue preciso con 27 pases efectivos, robó 2 pelotas y buscó 3 veces el arco contrario.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Martín Zubimendi, Carles Pérez, Unai Núñez, Alexander Sorloth, Ander Barrenetxea, Renato Tapia y Haris Seferovic. Renato Tapia fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 74 del segundo tiempo.

El técnico de R. Sociedad, Imanol Alguacil, propuso una formación 4-4-2 con Alex Remiro en el arco; Ander Barrenetxea, Igor Zubeldía, Robin Le Normand y Diego Rico en la línea defensiva; Brais Méndez, Martín Zubimendi, Asier Illarramendi y Takefusa Kubo en el medio; y Alexander Sorloth y Mikel Oyarzábal en el ataque.

Por su parte, el equipo de Carlos Carvalhal salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Iván Villar bajo los tres palos; Óscar Mingueza, Joseph Aidoo, Unai Núñez y Javier Galán en defensa; Carles Pérez, Gabriel Veiga, Fran Beltrán y Luca de la Torre en la mitad de cancha; y Iago Aspas y Jörgen Larsen en la delantera.

El árbitro Miguel Ortiz Arias fue el encargado de supervisar el juego en Anoeta.

En la siguiente fecha los Txuri-urdines se enfrentará de visitante ante Valencia, mientras que los Celestes jugarán de local frente a Valladolid.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 43 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 24 unidades y está en el décimo tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory