Argentinos Juniors le pasó por encima 3-0 a Belgrano

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Bicho no se apiada de Belgrano y lo golea de local por 3-0 en el partido disputado por la fecha 4 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023. Los goles para el local los anotaron Francisco González Metilli (3' 1T), Santiago Montiel (6' 2T) y Gabriel Ávalos (26' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Santiago Montiel en el minuto 6 del segundo tiempo. Tras un centro de Javier Cabrera al defensor éste pudo rematar desde el área grande logrando anotar en el arco rival.

El delantero de Argentinos Juniors José María Herrera desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 85 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Javier Cabrera. El volante de Argentinos Juniors se destacó frente a Belgrano dio 25 pases correctos y robó 2 pelotas.

También fue clave en el Semillero del Mundo, Francisco González Metilli. El volante de Argentinos Juniors se destacó frente a Belgrano ya que convirtió 1 gol, dio 30 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 3 veces al arco.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo 3 amonestados: Gabriel Compagnucci, Fabricio Domínguez y Nicolás Meriano. Fueron expulsados Federico Redondo por roja directa (40', 1T) y Alejandro Rébola por roja directa (9', 2T).

El entrenador de Argentinos, Gabriel Milito, dispuso en campo una formación 3-5-2 con Federico Lanzillotta en el arco; Kevin Mac Allister, Miguel Ángel Torrén y Lucas Villalba en la línea defensiva; Javier Cabrera, Fabricio Domínguez, Federico Redondo, Rodrigo Cabral y Francisco González Metilli en el medio; y Gabriel Ávalos y Gastón Verón en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Guillermo Farré se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Nahuel Losada bajo los tres palos; Gabriel Compagnucci, Alejandro Rébola, Erik Godoy, Nicolás Meriano y Lucas Diarte en defensa; Ulises Sánchez, Bruno Zapelli, Santiago Longo y Ariel Rojas en la mitad de cancha; y Pablo Vegetti en la delantera.

El partido en el Semillero del Mundo fue dirigido por el árbitro Ariel Penel.

Por la próxima fecha, el Bicho visitará a Central Córdoba (SE). Por otro lado, Belgrano recibirá a Tigre.

El local está en el sexto puesto con 6 puntos, mientras que el visitante llegó a 7 unidades y se coloca en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory