Previa de la Premier League: Liverpool vs Everton

El encuentro se disputará el próximo lunes a las 20:00 hora local en la cancha del Anfield

Compartir
Compartir articulo
Liverpool Everton
Liverpool Everton

Everton visita este lunes al Anfield para medirse con Liverpool en su vigésimo tercero asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las 20:00.

Liverpool busca una victoria en en sus dominios durante su cita en la Premier League tras haber perdido su último partido contra Wolverhampton Wanderers por un marcador de 3-0. Desde el comienzo de la competencia, los locales han vencido en ocho de los 20 partidos disputados hasta la fecha, con una racha de 34 goles a favor y 28 en contra.

En el lado de los visitantes, Everton se hizo con el triunfo frente a Arsenal durante su último encuentro de la competencia (1-0), con un gol de James Tarkowski, por lo que pretende mantener su racha de victorias en el estadio de Liverpool. Hasta la fecha, de los 21 partidos que ha disputado el equipo en la Premier League, ha vencido en cuatro de ellos con un balance de 16 tantos marcados frente a 28 encajados.

En referencia al rendimiento como local, Liverpool ha conseguido unas cifras de seis victorias, una derrota y tres empates en 10 partidos jugados en su estadio, de manera que no podremos conocer cuál será su destino en este encuentro, pero sí que deberá luchar para ganar. A domicilio, Everton ha ganado una vez, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado cuatro veces en sus 10 partidos disputados, por lo que deberá esforzarse en arañar puntos en su visita al estadio de Liverpool para intentar romper las estadísticas.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Liverpool, de hecho, los números muestran tres derrotas y 13 empates a favor del conjunto local. El último encuentro entre Liverpool y Everton en esta competencia se disputó en septiembre de 2022 y acabó en tablas (0-0).

A día de hoy, Liverpool se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 11 puntos con respecto a su rival. Liverpool llega al encuentro con 29 puntos en su casillero y ocupando la décima plaza antes del partido. Por su parte, el equipo visitante es decimoctavo con 18 puntos.