Victoria en casa de Liverpool ante Everton por 2-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Liverpool venció, en condición de local, a Everton en el partido disputado por la fecha 23 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023. Los goles para el local los anotaron Mohamed Salah (36' 1T) y Cody Gakpo (3' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Cody Gakpo en el minuto 3 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

James Tarkowski estrelló un disparo en el palo a los 35 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Mohamed Salah. El delantero de Liverpool convirtió 1 gol, pateó 6 veces al arco ante Everton y dio 27 pases correctos.

Por otro lado fue clave Joël Matip. El defensor de Liverpool fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Conor Coady, Abdoulaye Doucouré, Andrew Robertson y Jordan Pickford.

El entrenador de Liverpool, Jürgen Klopp, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Alisson en el arco; Trent Alexander-Arnold, Joël Matip, Joseph Gomez y Andrew Robertson en la línea defensiva; Jordan Henderson, Fabinho y Stefan Bajcetic en el medio; y Mohamed Salah, Darwin Núñez y Cody Gakpo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Sean Dyche se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Jordan Pickford bajo los tres palos; Seamus Coleman, Conor Coady, James Tarkowski y Vitaliy Mykolenko en defensa; Abdoulaye Doucouré, Idrissa Gana Gueye, Amadou Onana, Dwight McNeil y Alex Iwobi en la mitad de cancha; y Ellis Simms en la delantera.

El partido en el estadio Anfield fue dirigido por el árbitro Simon Hooper.

Por la próxima fecha, Liverpool visitará a Newcastle United. Por otro lado, Everton recibirá a Leeds United.

El local está en el noveno puesto con 32 puntos, mientras que el visitante llegó a 18 unidades y se coloca en el décimo octavo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory