Con goleada, El Nacional ilusiona a su fanaticada

Compartir
Compartir articulo
infobae

Jorge Ordóñez colaboró con dos tantos en el espectacular triunfo por 6-1 de El Nacional frente a Nacional, por la llave 2 de CONMEBOL - Copa Libertadores 2023. El gol del partido para el local lo anotó Martín Prost (45' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jorge Ordóñez (4' 1T y 40' 1T), Jhonnier Chalá (12' 1T), Ronie Carrillo (16' 1T), Maicon Solís (48' 1T) y Gustavo Asprilla (44' 2T).

Jorge Ordóñez se ganó los aplausos con su brillante definición a los 4 minutos del primer tiempo. Jerry Parrales tuvo un pase en el área para que el delantero rematara de cabeza justo al palo derecho de Saidt Mustafá Céspedes.

Con menos posesión pero más contundencia, El Nacional venció a Nacional Potosí, que tuvo mayor dominio del balón (61%) durante todo el partido.

Jorge Ordóñez tuvo una gran actuación. El atacante de El Nacional brilló al convertir 2 goles, patear 6 veces y dar 5 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Maicon Solís. El volante de El Nacional anotó 1 gol, realizó 19 pases correctos y se animó a patear 6 veces.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo gran cantidad de amonestados: Martín Prost, Jerry Parrales, Jorge Marcos Andía, Ronie Carrillo, Bryan Nazareno y Andrés Micolta.

El DT de Nacional, Víctor Andrada, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Saidt Mustafá en el arco; Martín Chiatti, Maximiliano Ortiz, Martín Galain y Daniel Mancilla en la línea defensiva; Oscar Áñez, Jorge Marcos Andía, Luis Pavía y Maximiliano Núñez en el medio; y Gustavo Cristaldo y Martín Prost en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Éver Almeida salió con una disposición táctica 4-4-2 con David Cabezas bajo los tres palos; Jerry Parrales, Jhonnier Chalá, Andrés Micolta y Bryan Nazareno en defensa; Maicon Solís, Madison Julio, Jefferson Valverde y Eddy Mejía en la mitad de cancha; y Jorge Ordóñez y Ronie Carrillo en la delantera.

Yender Herrera fue el árbitro escogido para el partido en el coloso de Miraflores.

El Nacional prácticamente firmó su pase a Segunda Fase al lograr una abultada victoria en el primer partido frente a Nacional. La vuelta está programada para el miércoles 15 de febrero.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory