Al Ahly cayó ante Real Madrid y se perdió la final

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la semifinal 2 del torneo FIFA - Mundial de Clubes 2022, los Merengues propinaron, en condición de visitante, una goleada por 4 a 1 a Al Ahly. El gol del partido para el local lo anotó Ali Maaloul (19' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Vinicius Júnior (41' 1T), Federico Valverde (1' 2T), Rodrygo (46' 2T) y Sergio Arribas (52' 2T).

Una gran jugada de los Merengues, a los 52 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Sergio Arribas. Con una jugada desde la izquierda, el volante clavó el balón al arco del arquero rival con un golazo al palo izquierdo.

El volante de Real Madrid Luka Modric desperdició la posibilidad de aumentar la ventaja después de malograr un penal en el minuto 86 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Federico Valverde. El delantero de Real Madrid marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 44 pases correctos.

Rodrygo se destacó también en el estadio Prince Moulay Abdellah Stadium. El atacante de Real Madrid anotó 1 gol, disparó al arco contrario en 5 oportunidades y efectuó 32 pases correctos.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 2 amonestados: Mohamed Abdelmonem y Aurélien Tchouaméni.

El técnico de Al Ahly, Marcel Koller, propuso una formación 4-5-1 con Mohamed El Shenawy en el arco; Mohamed Hany, Metwaly Mahmoud, Mohamed Abdelmonem y Ali Maaloul en la línea defensiva; Hussein El Shahat, Mohamed Afsha, Aliou Dieng, Amro Elsoulia y Ahmed Abdel Kader en el medio; y Mohamed Sherif en el ataque.

Por su parte, el equipo de Carlo Ancelotti salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Andriy Lunin bajo los tres palos; Nacho Fernández, Antonio Rüdiger, David Alaba y Eduardo Camavinga en defensa; Luka Modric, Aurélien Tchouaméni y Toni Kroos en la mitad de cancha; y Federico Valverde, Rodrygo y Vinicius Júnior en la delantera.

El árbitro Andrés Matonte fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Prince Moulay Abdellah Stadium.

Real Madrid accedió a la final de FIFA - Mundial de Clubes 2022 al derrotar a Al Ahly en la primera semifinal. El duelo decisivo será el sábado 11 de febrero.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory