Huachipato derrotó con lo justo a O'Higgins en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

El juego por la fecha 3 del torneo Chile - Campeonato Betsson 2023, disputado este lunes, terminó 1 a 0 a favor del equipo visitante. La visita hizo el único gol del partido a los 17 minutos del primer tiempo, por medio de Mateo Acosta. Después de recibir una asistencia de Javier Altamirano, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Dos remates de Matías Donoso terminaron impactando en el palo y el delantero de O'Higgins se quedó con las ganas.

Javier Altamirano tuvo una gran actuación. El volante de Huachipato efectuó 55 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Mateo Acosta. El atacante de Huachipato brilló al convertir 1 gol, patear 2 veces y dar 5 pases correctos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo varios amonestados: Gonzalo Montes, Gabriel Castellón, Nicolás Baeza, Claudio Torres y Luis Ureta. Claudio Torres fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 92 del segundo tiempo.

El DT de O'Higgins, Pablo De Muner, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Ignacio González en el arco; Fabián Hormazábal, Juan Fuentes, Brian Torrealba y Ronald Guzmán en la línea defensiva; Diego Fernández, Valentín Larralde, Pablo Hernández y Matías Marín en el medio; y Matías Donoso y Facundo Castro en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Gustavo Álvarez salió con una disposición táctica 4-4-2 con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Joaquin Gutiérrez, Benjamín Gazzolo, Nicolás Ramírez y Nicolás Baeza en defensa; Claudio Sepúlveda, Javier Altamirano, Jimmy Martínez y Brayan Palmezano en la mitad de cancha; y Mateo Acosta y Cris Martínez en la delantera.

Fernando Véjar Díaz fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada O'Higgins enfrentará de visitante a Ñublense, mientras que Huachipato jugarán de visitante frente a Colo Colo.

De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 6 puntos, mientras que la visita, con 9, queda en la parte alta de la tabla.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory