Johan Caballero ayudó con doblete a Águilas Doradas Rionegro en victoria frente a Tolima

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 3 de Colombia - Liga Betplay I 2023, el delantero Johan Caballero tuvo una gran actuación, al marcar por duplicado en el triunfo 4-2 de el Equipo Joven de Antioquia ante el Vinotinto y Oro. Los goles del partido para el local los anotaron Jesús Rivas (18' 1T), Johan Caballero (34' 1T y 43' 1T) y Jean Pineda (40' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Álvaro Meléndez (27' 1T) y Brayan Gil Hurtado (11' 2T).

Jesús Rivas se ganó los aplausos con su brillante definición a los 18 minutos del primer tiempo. Con un centro de John Salazar, el volante definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Tolima estuvo cerca de descontar en el minuto 50 de la segunda etapa, pero el remate de Carlos Esparragoza se estrelló en uno de los palos.

Jesús Rivas tuvo una gran actuación. El volante de Águilas Doradas Rionegro metió 1 gol, efectuó 56 pases correctos, recuperó 4 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Johan Caballero. El atacante de Águilas Doradas Rionegro brilló al convertir 2 goles, patear 2 veces y dar 14 pases correctos.

El delantero Jean Pineda de Águilas Doradas Rionegro tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Jeison Lucumí de Tolima a los 25 minutos de la primera etapa.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo gran cantidad de amonestados: Álvaro Meléndez, Mateo Puerta, Cristian Trujillo, Juan Arboleda, Jesús Rivas, Carlos Esparragoza, Yhorman Hurtado, Kevin Pérez, Jeison Quiñones y Jeison Angulo.

El DT de Águilas Doradas, Lucas Gonzalez, presentó una disposición táctica 4-3-3 con José David Contreras en el arco; Mateo Puerta, Jean Fuentes, Jeison Quiñones y Yhorman Hurtado en la línea defensiva; Jesús Rivas, Kevin Castaño y John Salazar en el medio; y Jean Pineda, Johan Caballero y Marco Pérez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Hernán Torres salió con una disposición táctica 4-5-1 con William Cuesta bajo los tres palos; Juan Arboleda, Anderson Angulo, Julián Quiñones y Junior Hernández en defensa; Juan Manuel Valencia, Cristian Trujillo, Álvaro Meléndez, Yeison Guzmán y Jeison Lucumí en la mitad de cancha; y Brayan Gil Hurtado en la delantera.

Bismark Santiago Pitalua fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Alberto Grisales de Rionegro.

En la próxima fecha, el Equipo Joven de Antioquia visitará a Once Caldas y el Vinotinto y Oro jugará de local frente a Millonarios.

De esta manera el local está en el cuarto puesto en el campeonato con 5 puntos, mientras que la visita, con 4, queda en el séptimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory