La victoria en el "Derby della Madonnina" fue para Inter por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, Inter se quedó con el duelo disputado por la fecha 21 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, al vencer por 1 a 0 a Milan. El local hizo el único gol del partido a los 33 minutos del primer tiempo, por medio de Lautaro Martínez. Tras recibir un balón de Hakan Çalhanoglu, el delantero sacó un potente remate de cabeza directo al arco.

La figura del encuentro fue Lautaro Martínez. El atacante de Inter anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 5 oportunidades.

También fue clave en el estadio Giuseppe Meazza, Hakan Çalhanoglu. El volante de Inter se destacó frente a Milan debido a que pateó 2 veces al arco.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Pierre Kalulu, Matteo Gabbia, Rafael Leão, Henrikh Mkhitaryan, Francesco Acerbi, Olivier Giroud y Ante Rebic.

El entrenador de Inter, Simone Inzaghi, dispuso en campo una formación 3-5-2 con André Onana en el arco; Milan Skriniar, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni en la línea defensiva; Matteo Darmian, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco en el medio; y Edin Dzeko y Lautaro Martínez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Stefano Pioli se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Ciprian Tatarusanu bajo los tres palos; Pierre Kalulu, Simon Kjaer y Matteo Gabbia en defensa; Davide Calabria, Sandro Tonali, Rade Krunic y Theo Hernández en la mitad de cancha; y Messias, Olivier Giroud y Divock Origi en la delantera.

El partido en el estadio Giuseppe Meazza fue dirigido por el árbitro Davide Massa.

Por la próxima fecha, Inter visitará a Sampdoria. Por otro lado, Milan recibirá a Torino.

El local está en el segundo puesto con 43 puntos, mientras que el visitante llegó a 38 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory