Augsburg venció por la mínima a Bayer Leverkusen

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 19 del torneo Alemania - Bundesliga 2022-2023, Augsburg venció este viernes por la mínima diferencia a B. Leverkusen. El local hizo el único gol del partido a los 9 minutos del segundo tiempo, por medio de Mërgim Berisha. Con un remate de cabeza del delantero, luego de una asistencia de Arne Engels desde el tiro de esquina, se conectó el balón al arco rival y el arquero Lukás Hrádecky no pudo detenerlo.

Moussa Diaby estrelló un disparo en el palo a los 29 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Mërgim Berisha. El atacante de Augsburg anotó 1 gol y disparó al arco contrario en 3 oportunidades.

Otro de los futbolistas clave en el estadio WWK Arena fue Rafal Gikiewicz. El arquero de Augsburg tuvo un gran rendimiento frente a Bayer Leverkusen debido a que atajó 5 disparos.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo varios amonestados: Piero Hincapié, Dion Beljo, Arne Maier, Amine Adli y Arne Engels.

El entrenador de Augsburg, Enrico Maassen, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rafal Gikiewicz en el arco; Robert Gumny, Jeffrey Gouweleeuw, Felix Uduokhai y Mads Pedersen en la línea defensiva; Arne Maier, Arne Engels, Elvis Rexhbecaj y Fredrik Jensen en el medio; y Mërgim Berisha y Dion Beljo en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Xabi Alonso Olano se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Lukás Hrádecky bajo los tres palos; Odilon Kossounou, Edmond Tapsoba y Piero Hincapié en defensa; Jeremie Frimpong, Exequiel Palacios, Robert Andrich y Mitchel Bakker en la mitad de cancha; y Moussa Diaby, Adam Hlozek y Amine Adli en la delantera.

El partido en el estadio WWK Arena fue dirigido por el árbitro Marco Fritz.

Por la próxima fecha, Augsburg visitará a Mainz. Por otro lado, B. Leverkusen visitará a Hoffenheim.

El local está en el décimo tercer puesto con 21 puntos, mientras que el visitante llegó a 24 unidades y se coloca en el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory