Pachuca logra 3 puntos al vencer de local a Necaxa 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima diferencia, los Tuzos les ganaron a los Rayos en la fecha 4 de México - Liga MX - Clausura 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Javier López (41' 1T) y Gustavo Cabral (32' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Facundo Batista (53' 2T, de penal).

En el minuto 41 de la primera etapa, Javier López levantó el ánimo de los Tuzos y se llevó todos los aplausos. El volante se dió el lujo de marcar un golazo de cabeza, al palo izquierdo de Hugo González Durán, luego de un córner ejecutado desde la izquierda por Luis Chavez.

La figura del partido fue Hugo González. El guardameta de Necaxa mostró su calidad al contener 11 disparos.

Javier López también jugó un buen partido. El volante de Pachuca metió 1 gol y buscó el arco contrario con 4 disparos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Juan Pablo Segovia, Kevin Álvarez, Fernando Madrigal, Josecarlos Van Rankin y Mauricio Isaias.

El estratega de Pachuca, Guillermo Almada, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Oscar Ustari en el arco; Kevin Álvarez, José Castillo Pérez, Gustavo Cabral y Mauricio Isaias en la línea defensiva; Jesús Daniel Hernández, Luis Chavez, Erick Sánchez, Avilés Hurtado y Javier López en el medio; y Roberto De La Rosa en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Andrés Lillini salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Hugo González bajo los tres palos; Josecarlos Van Rankin, Alexis Peña, Juan Pablo Segovia y Agustin Oliveros en defensa; Diego Gómez, Juan Domínguez, Ángelo Araos y Brayan Garnica en la mitad de cancha; y Edgar Méndez y Facundo Batista en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Hidalgo fue Víctor Cáceres Hernández.

Para la siguiente fecha, los Tuzos actuará de visitante frente a León y los Rayos recibirán a Tijuana.

Con este resultado, el anfitrión acumula 9 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita suma 3 unidades y se ubica en el décimo cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory