Olimpia logra 3 puntos al vencer de local a Sportivo Luqueño 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Olimpia celebró en su casa frente a Sp.Luqueño, en el partido por la fecha 1 del torneo Paraguay - Torneo Apertura 2023. Los goles del partido para el local los anotó Fernando Cardozo (24' 2T) y Francisco Peralta (4' 1T, en contra). Mientras que el gol de visitante lo hizo Marcelo Pérez (5' 2T).

La figura del partido fue Fernando Cardozo. El volante de Olimpia metió 1 gol, efectuó 30 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Derlis González fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Olimpia mostró su mejor nivel, al rematar 4 veces al arco contrario y acertar 18 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo gran cantidad de amonestados: Mateo Gamarra, Pablo Aguilar, Marcos Gómez, Sergio Fretes, Jorge Mendoza, Diego Fernández, Rodi Ferreira, Richard Ortíz y Joel Jiménez. Sergio Fretes fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 53 del segundo tiempo.

El estratega de Olimpia, Julio César Cáceres, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Gastón Olveira en el arco; Víctor Salazar, Junior Barreto, Mateo Gamarra y Iván Torres en la línea defensiva; Fernando Cardozo, Alejandro Silva, Marcos Gómez y Hugo Fernández en el medio; y Facundo Bruera y Derlis González en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gustavo Florentín salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Francisco Peralta bajo los tres palos; Rodi Ferreira, Pablo Aguilar, Juan Núñez y Joel Jiménez en defensa; Jorge Mendoza, Sebastian Maldonado, Sergio Fretes y Julio César Báez en la mitad de cancha; y Diego Fernández y Marcelo Pérez en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Bosque de Para Uno fue Juan Benítez.

Para la siguiente fecha, Olimpia actuará de visitante frente a Nacional (P) y Sp.Luqueño recibirá a General Caballero JLM.

Con este resultado, el anfitrión acumula 3 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita no suma aún y se ubica en el octavo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory