Por la mínima diferencia, Independiente se quedó con la victoria ante Talleres en el Olímpico de Córdoba

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 1 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023, el Rojo sumó de a 3 al derrotar por 1-0 a el Matador. El local hizo el único gol , que fue gol en contra del partido a los 6 minutos del segundo tiempo, por medio de Ángelo Martino, en contra.

Matías Giménez sacó un tremendo disparo a los 34 minutos del primer tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Rodrigo Márquez fue la figura del partido. El volante de Independiente realizó 14 pases correctos y se animó a patear 2 veces.

Otro jugador relevante en el partido fue Sergio Barreto. El zaguero de Independiente fue importante al ganar 2 pelotas y lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

El trámite del partido fue áspero, friccionado y con mucha pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Agustín Mulet, Francisco Pizzini, Ángelo Martino, Tomás Pozzo, Guido Herrera, Nahuel Bustos y Ayrton Costa. Fueron expulsados Iván Marcone por roja directa (12', 2T) y Ángelo Martino por roja directa (22', 2T).

El director técnico de Talleres, Javier Gandolfi, planteó una estrategia 4-5-1 con Guido Herrera en el arco; Julio Buffarini, Gastón Benavídez, Juan Gabriel Rodríguez y Ángelo Martino en la línea defensiva; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza, Valentin Depietri, Rodrigo Garro y Francisco Pizzini en el medio; y Michael Santos en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Leandro Stillitano se pararon con un esquema 4-5-1 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Luciano Romilio Gómez, Sergio Barreto, Edgar Elizalde y Ayrton Costa en defensa; Iván Marcone, Agustín Mulet, Tomás Pozzo, Juan Cazares y Rodrigo Márquez en la mitad de cancha; y Matías Giménez en la delantera.

El árbitro Hernán Mastrángelo fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha el Matador visitará a Atlético Tucumán y el Rojo jugará de local frente a Platense en el estadio Libertadores de América.

Terminado el encuentro, el equipo local queda sin puntos y en el vigésimo séptimo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 3 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory