U. Magdalena logra 3 puntos al vencer de local a Huila 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima diferencia, U.Magdalena le ganó a Huila en la fecha 1 de Colombia - Liga Betplay I 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Isaac Camargo (19' 2T) y Jairo Palomino (27' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Gustavo Britos (13' 2T).

En el minuto 19 de la segunda etapa, Isaac Camargo levantó el ánimo de U.Magdalena y se llevó todos los aplausos. El delantero aprovechó un centro de Joel Contreras y remató para vencer la resistencia de Jhon Figueroa Córdoba.

Cuando iban 35 minutos del primer tiempo, el remate del delantero Gonzalo Lucero pegó en el palo del arco rival y U. Magdalena se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Jairo Palomino. El volante de U. Magdalena metió 1 gol y efectuó 65 pases correctos.

Isaac Camargo fue otro de los jugadores destacados. El delantero de U. Magdalena mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 3 veces al arco contrario y acertar 5 pases correctos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Marcus Vinicius, Isaac Camargo, Jesús Cano y Claudio Rodríguez.

El estratega de U.Magdalena, Claudio Rodríguez, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Ramiro Sánchez en el arco; Jermein Peña, Ronaldo Lora, Nicolás Gil y Jesús Cano en la línea defensiva; Jairo Palomino, Gianfranco Baier, Jean Carlos Colorado y Fabián Cantillo en el medio; y Carlos Rodríguez y Gonzalo Lucero en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Néstor Craviotto salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Jhon Figueroa bajo los tres palos; Jhon Lerma, Aldair Cantillo, Leonardo Escorcia y Andrés Rivera en defensa; Yosimarc Torres, Blas Díaz, Faber Gil Mosquera, Sebastián Hernández y Marcus Vinicius en la mitad de cancha; y Gustavo Britos en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Sierra Nevada fue Luis Delgado Hurtado.

Para la siguiente fecha, U.Magdalena actuará de visitante frente a América de Cali y Huila recibirá a Bucaramanga.

Con este resultado, el anfitrión acumula 3 puntos a lo largo del certamen y ocupa la punta de la tabla. Por su parte, la visita no suma aún y se ubica en el vigésimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory