Goleada de RB Leipzig a Schalke 04 con doblete de André Silva incluído

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 17 de Alemania - Bundesliga 2022-2023, André Silva la rompió y convirtió dos tantos en el triunfo de RB Leipzig por 6-1 sobre Schalke 04. El gol del partido para el local lo anotó Soichiro Kozuki (10' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron André Silva (6' 1T y 43' 1T), Benjamin Henrichs (14' 1T), Timo Werner (46' 1T), Dani Olmo (37' 2T) y Yussuf Yurary Poulsen (44' 2T).

André Silva hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 6 de la primera etapa. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo derecho. ¡Imposible para el arquero!

Dani Olmo fue la figura del partido. El volante de RB Leipzig anotó 1 gol, realizó 2 pases correctos y se animó a patear 6 veces.

También fue importante André Silva. El delantero de RB Leipzig marcó 2 goles y remató al arco contrario en 5 oportunidades.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Michael Frey y Kevin Kampl.

El director técnico de Schalke 04, Thomas Reis, planteó una estrategia 4-3-3 con Alexander Schwolow en el arco; Cédric Brunner, Maya Yoshida, Henning Matriciani y Jere Uronen en la línea defensiva; Danny Latza, Tom Krauss y Jordan Larsson en el medio; y Soichiro Kozuki, Michael Frey y Marius Bülter en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Marco Rose se pararon con un esquema 4-4-2 con Janis Blaswich bajo los tres palos; Benjamin Henrichs, Willi Orban, Josko Gvardiol y Marcel Halstenberg en defensa; Dominik Szoboszlai, Konrad Laimer, Xaver Schlager y Dani Olmo en la mitad de cancha; y André Silva y Timo Werner en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Veltins-Arena fue Benjamin Cortus.

Schalke 04 visitará a Colonia en la próxima jornada. Así mismo RB Leipzig jugará de local frente a Stuttgart.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 9 puntos y en el décimo octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 32 unidades y ocupa el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory