En penales, River Plate vence a Boston River

Compartir
Compartir articulo
infobae

River Plate se clasificó a la de Amistosos Clubes 2023, al vencer este martes a Boston River por 4 a 3 en definición con tiros desde el punto del penal. Gonzalo Castro, Santiago Brunelli, Guillermo Gandolfo y Joaquín Lavega marcaron para el local, mientras que Maximiliano Pereira no pudó convertir. Por el lado de la visita, acertaron Martin Fernández, Mateo Torres y Bruno Barja y fallaron Agustín Dávila y Pablo Furtado.

Cuando iban 17 minutos del primer tiempo, el remate del delantero Emiliano Gómez pegó en el palo del arco rival y Boston River se quedó con las ganas de festejar.

La figura del partido fue Rodrigo Formento. El guardameta de River Plate mostró su calidad al contener 4 disparos.

Agustín Dávila fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Boston River mostró su mejor nivel, al rematar 2 veces al arco contrario.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Bruno Barja, Rodrigo Pintado, Mateo Torres, Gonzalo Castro y Santiago Brunelli. Fueron expulsados Santiago Corbo por roja directa (12', 2T) y Facundo Kidd por roja directa (13', 2T).

El estratega de River Plate, Gustavo Díaz, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Rodrigo Formento en el arco; Agustín Chopitea, Lorenzo González, Gonzalo Viera y Fabricio Vidal en la línea defensiva; Guillermo Gandolfo, Rodrigo Pintado y Ihojan Pérez en el medio; y Pablo García, Faustino Barone y Joaquín Lavega en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Daniel Farías salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Santiago Silva bajo los tres palos; Guzmán Rodriguez, Leonard Costa, Santiago Corbo y Pedro Silva Torrejón en defensa; Leandro Suhr, Francisco Barrios y Emiliano Sosa en la mitad de cancha; y Mathías Acuña, Emiliano Gómez y Cristian Olivera en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Luis Franzini fue Leandro Lasso.

Con este resultado, el anfitrión acumula 2 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 2 unidades y se ubica en el décimo quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory