Victoria como local por 4-3 de Borussia Dortmund sobre Augsburg

Compartir
Compartir articulo
infobae

Atracón de goles en la fecha 16 del torneo Alemania - Bundesliga 2022-2023, entre B. Dortmund y Augsburg, con 4 tantos para el local y 3 para la visita. Los goles del partido para el local los anotaron Jude Bellingham (29' 1T), Nico Schlotterbeck (41' 1T), Jamie Bynoe-Gittens (29' 2T) y Gio Reyna (32' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Arne Maier (39' 1T), Ermedin Demirovic (46' 1T) y David Colina (31' 2T).

Una gran jugada de B. Dortmund, a los 29 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Jamie Bynoe-Gittens. Después de una jugada individual desde la izquierda, el delantero remató al arco desde afuera del área y descolocó al arquero rival clavando la pelota al palo.

El delantero de Augsburg Ermedin Demirovic tuvo la chance de cambiar el resultado del partido, pero el palo le negó el gol dos veces.

El mejor jugador del partido fue Gio Reyna. El mediocampista de Borussia Dortmund fue el autor de 1 gol y remató al arco 3 veces.

Jamie Bynoe-Gittens se destacó también en el estadio Signal Iduna Park. El atacante de Borussia Dortmund anotó 1 gol.

El defensor David Colina del Augsburg humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 80 minutos de la segunda etapa.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Mads Pedersen, Irvin Cardona, Fredrik Jensen, Jude Bellingham y Arne Engels.

El técnico de B. Dortmund, Edin Terzic, propuso una formación 4-2-4 con Gregor Kobel en el arco; Julian Ryerson, Mats Hummels, Nico Schlotterbeck y Raphaël Guerreiro en la línea defensiva; Jude Bellingham y Salih Ozcan en el medio; y Karim Adeyemi, Julian Brandt, Donyell Malen y Youssoufa Moukoko en el ataque.

Por su parte, el equipo de Enrico Maassen salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Rafal Gikiewicz bajo los tres palos; Robert Gumny, Jeffrey Gouweleeuw, Felix Uduokhai y Mads Pedersen en defensa; Arne Engels, Arne Maier, Elvis Rexhbecaj y Ruben Vargas en la mitad de cancha; y Dion Beljo y Ermedin Demirovic en la delantera.

Frank Willenborg fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Signal Iduna Park.

El próximo partido de B. Dortmund en el campeonato será como visitante ante Mainz, mientras que Augsburg recibirá a B. Mönchengladbach.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 28 puntos y se ubica en el sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 15 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory