Inter goleó a Milan 3-0 y se quedó con el "Derby della Madonnina"

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la final del torneo Italia - Supercopa de Italia 2022, Inter logró una aplastante victoria por 3 a 0 en su visita a King Fahd International Stadium. Los goles para el visitante los hicieron Federico Dimarco (9' 1T), Edin Dzeko (20' 1T) y Lautaro Martínez (31' 2T).

En el minuto 20 de la primera etapa, Edin Dzeko levantó el ánimo de Inter y se llevó todos los aplausos. El delantero aprovechó un centro de Alessandro Bastoni y remató para vencer la resistencia de Ciprian Tatarusanu.

El delantero de Milan Ante Rebic tomó el balón y remató, pero el palo le negó la posibilidad de descontar a los 91 minutos del segundo tiempo.

La figura del partido fue Alessandro Bastoni. El defensor de Inter fue importante por sacar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Federico Dimarco también jugó un buen partido. El volante de Inter metió 1 gol y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo varios amonestados: Nicolò Barella, Hakan Çalhanoglu, Theo Hernández, Lautaro Martínez y Sandro Tonali.

El estratega de Milan, Stefano Pioli, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Ciprian Tatarusanu en el arco; Davide Calabria, Simon Kjaer, Fikayo Tomori y Theo Hernández en la línea defensiva; Sandro Tonali, Ismael Bennacer, Messias, Brahim Díaz y Rafael Leão en el medio; y Olivier Giroud en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Simone Inzaghi salieron al campo de juego con un esquema 3-5-2 con André Onana bajo los tres palos; Milan Skriniar, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni en defensa; Matteo Darmian, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco en la mitad de cancha; y Lautaro Martínez y Edin Dzeko en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio King Fahd International Stadium fue Fabio Maresca.

Con este resultado, el anfitrión no tiene puntos a lo largo del certamen y ocupa el segundo puesto. Por su parte, la visita suma 3 unidades y se ubica en el primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory