Victoria apretada de RC Strasbourg por 2-1 sobre Olympique Lyon

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado, O. Lyon y RC Strasbourg se enfrentaron en un partido por la fecha 19 del torneo Francia - Ligue 1 2022-23 y el partido acabó con un resultado final de 1-2. El gol del partido para el local lo anotó Alexandre Lacazette (46' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jean-Eudes Aholou (28' 1T) y Habib Diallo (31' 1T).

Aunque Olympique Lyon lo intentó en repetidas ocasiones, no pudo celebrar. Tuvo más disparos que su rival (26), de los cuales 19 llegaron al arco y 6 terminaron afuera.

Matz Sels fue la figura del partido. El arquero de RC Strasbourg fue fundamental por atajar 7 disparos.

También fue importante Rayan Cherki. El delantero de Olympique Lyon remató al arco contrario en 6 oportunidades.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo varios amonestados: Dejan Lovren, Jean-Eudes Aholou, Habib Diallo y Habib Diarra.

El director técnico de O. Lyon, Laurent Blanc, planteó una estrategia 3-4-3 con Anthony Lopes en el arco; Sinaly Diomandé, Dejan Lovren y Castello Lukeba en la línea defensiva; Malo Gusto, Thiago Mendes, Corentin Tolisso y Nicolás Tagliafico en el medio; y Rayan Cherki, Alexandre Lacazette y Karl Toko Ekambi en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Mathieu Le Scornet se pararon con un esquema 5-3-2 con Matz Sels bajo los tres palos; Ismael Doukouré, Lucas Perrin, Gerzino Nyamsi, Alexander Djiku y Dimitri Liénard en defensa; Jean-Eudes Aholou, Sanjin Prcic y Jean-Ricner Bellegarde en la mitad de cancha; y Habib Diallo y Kevin Gameiro en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Groupama Stadium fue Jérémy Stinat.

O. Lyon recibirá a Ajaccio AC en la próxima jornada. Así mismo RC Strasbourg jugará de local frente a Toulouse.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 25 puntos y en el octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 15 unidades y ocupa el décimo sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory