Inter le ganó 1-0 como local a Napoli

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 16 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, Inter venció a Napoli con un solitario gol. El local hizo el único gol del partido a los 10 minutos del segundo tiempo, por medio de Edin Dzeko. El delantero conectó con la cabeza un pase de Federico Dimarco para gritar su gol.

La figura del partido fue Edin Dzeko. El delantero de Inter mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

Federico Dimarco también jugó un buen partido. El volante de Inter.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Edin Dzeko, Nicolò Barella, Giovanni Di Lorenzo, Denzel Dumfries y Kim Minjae.

El estratega de Inter, Simone Inzaghi, paró al once inicial con una formación 3-5-2 con André Onana en el arco; Milan Skriniar, Francesco Acerbi y Alessandro Bastoni en la línea defensiva; Matteo Darmian, Nicolò Barella, Hakan Çalhanoglu, Henrikh Mkhitaryan y Federico Dimarco en el medio; y Edin Dzeko y Romelu Lukaku en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Luciano Spalletti salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Alex Meret bajo los tres palos; Giovanni Di Lorenzo, Kim Minjae, Amir Rrahmani y Mathí­as Olivera en defensa; Andre-Frank Zambo Anguissa, Stanislav Lobotka y Piotr Zielinski en la mitad de cancha; y Matteo Politano, Victor Osimhen y Khvicha Kvaratskhelia en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Giuseppe Meazza fue Simone Sozza.

Para la siguiente fecha, Inter actuará de visitante frente a Monza y Napoli visitará a Sampdoria.

Con este resultado, el anfitrión acumula 33 puntos a lo largo del certamen y ocupa el cuarto puesto. Por su parte, la visita suma 41 unidades y se ubica en el primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory