Brighton and Hove no tuvo piedad y goleó 4 a 1 en su visita a Everton

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 19 del torneo Inglaterra - Premier League 2022-2023, Brighton logró una aplastante victoria por 4 a 1 en su visita a Goodison Park. El gol del partido para el local lo anotó Demarai Gray (46' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Kaoru Mitoma (14' 1T), Evan Ferguson (5' 2T), Solly March (8' 2T) y Pascal Gross (11' 2T).

Evan Ferguson tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 19 minutos de la primera etapa.

La figura del partido fue Solly March. El volante de Brighton and Hove metió 1 gol, efectuó 27 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Evan Ferguson fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Brighton and Hove mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 4 veces al arco contrario y acertar 19 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo varios amonestados: Evan Ferguson, Isaac Price, Alex Iwobi y Abdoulaye Doucouré.

El estratega de Everton, Frank Lampard, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Jordan Pickford en el arco; Nathan Patterson, Conor Coady, James Tarkowski y Vitaliy Mykolenko en la línea defensiva; Alex Iwobi, Idrissa Gana Gueye y Tom Davies en el medio; y Dwight McNeil, Dominic Calvert-Lewin y Demarai Gray en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Roberto De Zerbi salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Robert Sánchez bajo los tres palos; Jöel Veltman, Lewis Dunk, Levi Colwill y Pervis Estupiñán en defensa; Moisés Caicedo, Pascal Gross, Solly March, Jeremy Sarmiento y Kaoru Mitoma en la mitad de cancha; y Evan Ferguson en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Goodison Park fue Andre Marriner.

Para la siguiente fecha, Everton actuará de local frente a Southampton y Brighton recibirá a Liverpool.

Con este resultado, el anfitrión acumula 15 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo sexto puesto. Por su parte, la visita suma 27 unidades y se ubica en el octavo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory