Mundial 2022: Portugal fue vencido 1 a 0 por Marruecos

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el estadio Al Thumama, Marruecos pudo celebrar en una nueva jornada de la Copa Mundial de la FIFA gracias al gol de Youssef En Nesyri (41' 1T). El choque por los cuartos de final 4 de Qatar 2022 finalizó este sábado 1 a 0.

En el minuto 44 del primer tiempo, Bruno Fernandes pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Portugal se perdió el empate.

Portugal logró tener más posesión del balón (68%) que su rival, pero no le alcanzó para derrotarlo.

Youssef En Nesyri fue la figura del partido. El delantero de Marruecos marcó 1 gol, remató al arco contrario en 3 oportunidades y realizó 6 pases correctos.

Otro jugador relevante en el partido fue Yahya Attiat Allah. El zaguero de Marruecos fue importante , por lanzar 10 pelotas fuera del área de peligro.

Con un juego sucio se destacó el partido jugado entre ambos equipos. Hubo 3 amonestados: Achraf Dari, Vitinha, Walid Cheddira. Walid Cheddira fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 92 del segundo tiempo.

El director técnico de Marruecos, Walid Regragui, planteó una estrategia 4-3-3 con Yassine Bounou en el arco; Achraf Hakimi, Jawad El Yamiq, Romain Saïss y Yahya Attiat Allah en la línea defensiva; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Selim Amallah en el medio; y Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Fernando Santos se pararon con un esquema 4-3-3 con Diogo Costa bajo los tres palos; Diogo Dalot, Pepe, Rúben Dias y Raphaël Guerreiro en defensa; Otávio, Rúben Neves y Bernardo Silva en la mitad de cancha; y Bruno Fernandes, Gonçalo Ramos y João Félix en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Al Thumama fue Facundo Tello Figueroa.

Con este triunfo, Marruecos pasaron a Semifinal de FIFA - Mundial Catar 2022.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory