C. Imperial fue mejor que Comunicaciones y ganó en la primera semifinal

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con un gol en solitario, C. Imperial se lleva un triunfo en su visita a Comunicaciones, por la semifinal 1 del torneo Guatemala - Torneo Apertura 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 5 minutos del segundo tiempo, por medio de Thales.

Thales fue la figura del partido. El zaguero de Cobán Imperial fue importante por anotar 1 gol.

Otro jugador relevante en el partido fue Carlos Joaquín Flores. El zaguero de Cobán Imperial fue importante .

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: José Almanza, Stheven Robles, Nicolás Samayoa, Karel Espino, William Coito, Luis De León, Thales, Alejandro Galindo y Jorge Aparicio. José Almanza fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 56 del segundo tiempo.

El director técnico de Comunicaciones, William Coito, planteó una estrategia 4-3-3 con Freddy Pérez en el arco; Stheven Robles, Nicolás Samayoa, José Pinto y Rafael Morales en la línea defensiva; Karel Espino, José Corena y José Contreras en el medio; y Oscar Santis, Azarías Londoño y Andrés Lezcano en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Roberto Montoya se pararon con un esquema 5-4-1 con Minor Álvarez bajo los tres palos; Aarón Navarro, César Calderón, Thales, Rony Barrera y Luis De León en defensa; Brandon De León, José Almanza, Yeltsin Álvarez y Janderson Pereira en la mitad de cancha; y Robin Betancourth en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el estadio Doroteo Guamuch Flores fue José Fuentes.

Cobán Imperial dio un gran paso para disputar la final de Guatemala - Torneo Apertura 2022 y Comunicaciones deberá revertir el marcador para continuar en el torneo. La revancha se jugará el próximo sábado 10 de diciembre.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory