Qatar 2022: Bélgica no pudo con Marruecos y cayó por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, el seleccionado de Marruecos se impuso 2-0 ante Bélgica. En el duelo por la fecha 2 del grupo F del Mundial de Qatar, los remates de Abdelhamid Sabiri (27' 2T, de tiro libre) y Zakaria Aboukhlal (46' 2T) fueron la clave para la victoria.

El dominio de la pelota estuvo del lado de Bélgica (64%) pero no le alcanzó. Marruecos supo aprovechar mejor las jugadas y terminó ganando.

El mejor jugador del partido fue Munir El Kajoui. El portero de Marruecos se lució al atajar 4 disparos y dar 16 pases correctos.

Abdelhamid Sabiri se destacó también en el estadio Al Thumama. El atacante de Marruecos anotó 1 gol.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Amadou Onana y Abdelhamid Sabiri.

El técnico de Bélgica, Roberto Martí­nez, propuso una formación 4-5-1 con Thibaut Courtois en el arco; Thomas Meunier, Toby Alderweireld, Jan Vertonghen y Timothy Castagne en la línea defensiva; Amadou Onana, Axel Witsel, Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Thorgan Hazard en el medio; y Michy Batshuayi en el ataque.

Por su parte, el equipo de Walid Regragui salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Munir El Kajoui bajo los tres palos; Achraf Hakimi, Nayef Aguerd, Romain Saïss y Noussair Mazraoui en defensa; Azzedine Ounahi, Sofyan Amrabat y Selim Amallah en la mitad de cancha; y Hakim Ziyech, Youssef En Nesyri y Sofiane Boufal en la delantera.

El árbitro César Ramos Palazuelos fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Al Thumama.

En la siguiente fecha de Qatar 2022, Bélgica se enfrentará ante Croacia, mientras que Marruecos y Canadá jugarán en el estadio Al Thumama.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory