Qatar 2022: Bélgica se quedó con el triunfo por 1-0 frente a Canadá

Compartir
Compartir articulo
infobae

Bélgica supo ganar por 1 a 0 su partido frente a Canadá, correspondiente a la fecha 1 del grupo F de la Copa Mundial de la FIFA 2022. Michy Batshuayi (43' 1T) fue el autor de la victoria en el estadio Ahmed Bin Ali de Bélgica.

Pese a que Canadá obtuvo diversas oportunidades para conseguir su anotación, sus disparos no fueron lo suficientemente precisos para ganar el partido: de 23 disparos, 12 fueron al arco y 11 fuera.

El volante de Canadá Alphonso Davies desperdició la posibilidad de abrir el marcador y ponerse en ventaja al malograr un penal en el minuto 9 del primer tiempo.

La figura del encuentro fue Michy Batshuayi. El delantero de Bélgica convirtió 1 gol, pateó 5 veces al arco ante Canadá y dio 10 pases correctos.

Por otro lado fue clave Leander Dendoncker. El defensor de Bélgica fue importante debido a que recuperó 3 pelotas y despejó 4 pelotas peligrosas.

A los 47 minutos del segundo tiempo, el volante de Canadá Stephen Eustaquio dejó en ridículo con un estupendo caño a Kevin De Bruyne, volante de Bélgica.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Yannick Carrasco, Thomas Meunier, Amadou Onana, Alphonso Davies y Alistair Johnston.

El entrenador de Bélgica, Roberto Martí­nez, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Thibaut Courtois en el arco; Leander Dendoncker, Toby Alderweireld y Jan Vertonghen en la línea defensiva; Timothy Castagne, Youri Tielemans, Axel Witsel, Yannick Carrasco, Kevin De Bruyne y Eden Hazard en el medio; y Michy Batshuayi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por John Herdman se plantaron con una estrategia 3-4-3 con Milan Borjan bajo los tres palos; Alistair Johnston, Steven Vitoria y Kamal Miller en defensa; Richie Laryea, Atiba Hutchinson, Stephen Eustaquio y Alphonso Davies en la mitad de cancha; y Tajon Buchanan, Jonathan David y Junior Hoilett en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Janny Sikazwe.

Bélgica jugará ante Marruecos en la próxima jornada del Mundial de Qatar, mientras que Canadá y Croacia harán lo propio en el estadio Khalifa International Stadium.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory