Xelajú MC y Municipal se repartieron los puntos en un 1 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el estadio Mario Camposeco, Xelajú MC y Municipal sellaron un empate a 1 en el duelo por la fecha 20 de Guatemala - Torneo Apertura 2022

El local comenzó ganando con gol de Kevin Ruiz en el minuto 39 del primer tiempo, mientras que a través de José Morales el visitante igualó el encuentro a los pocos minutos.

José Morales tuvo una gran actuación. El volante de Municipal anotó 1 gol.

También tuvo buen desempeño Kevin Ruiz. El volante de Xelajú MC anotó 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Amarini Villatoro, Moisés Hernández, Nicholas Nelson, Steve Makuka, Ricardo Jérez, José Rosales y José Martínez. Fue expulsado por roja directa, José Cardozo en el minuto 79 del segundo tiempo.

El DT de Xelajú MC, Amarini Villatoro, presentó una disposición táctica 4-3-3 con José Calderón en el arco; Javier González, Javier López, Juan Luis Cardona y Cristian Castillo en la línea defensiva; Yordin Hernández, Aslinn Rodas y Kevin Ruiz en el medio; y Elmer Cardoza, Manuel Morán y Nicholas Nelson en el ataque.

Por su parte, el conjunto de José Cardozo salió con una disposición táctica 4-4-2 con Ricardo Jérez bajo los tres palos; Jaime Alas, Moisés Hernández, Milciades Portillo y Steve Makuka en defensa; Marlon Sequén, José Morales, José Rosales y José Ruiz en la mitad de cancha; y Eduardo Rotondi y José Martínez en la delantera.

Kevin Cacao fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Xelajú MC enfrentará de visitante a Cobán Imperial, mientras que Municipal jugará de visitante frente a Santa Lucía C..

De esta manera el local está en el quinto puesto en el campeonato con 28 puntos, mientras que la visita, con 27, queda en el sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory