Rodrigo Moreno anotó dos goles, pero Leeds United no pudo evitar la derrota frente a Tottenham

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sorpresiva derrota por 4-3 de Leeds ante Tottenham a pesar del doblete de Rodrigo Moreno, en la fecha 16 de Inglaterra - Premier League 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Harry Kane (24' 1T), Ben Davies (5' 2T) y Rodrigo Bentancur (35' 2T y 37' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Crysencio Summerville (9' 1T) y Rodrigo Moreno (42' 1T y 30' 2T).

Una gran jugada de Leeds, a los 42 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Rodrigo Moreno. Con un centro de Rasmus Kristensen, el delantero conectó con el balón en el área grande y entró al fondo del arco contrario.

El mejor jugador del partido fue Rodrigo Bentancur. El centrocampista de Tottenham marcó 2 goles, hizo 38 pases claves, robó 6 pelotas y buscó 2 veces el arco contrario.

Rodrigo Moreno se destacó también en el estadio Tottenham Hotspur Stadium. El atacante de Leeds United anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 8 pases correctos.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo 3 amonestados: Marc Roca, Rodrigo Bentancur, Tyler Adams. Tyler Adams fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 86 del segundo tiempo.

El técnico de Tottenham, Antonio Conte, propuso una formación 3-4-3 con Hugo Lloris en el arco; Eric Dier, Clément Lenglet y Ben Davies en la línea defensiva; Emerson Royal, Pierre-Emile Höjbjerg, Rodrigo Bentancur y Ivan Perisic en el medio; y Dejan Kulusevski, Harry Kane y Richarlison en el ataque.

Por su parte, el equipo de Jesse Marsch salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Illan Meslier bajo los tres palos; Rasmus Kristensen, Robin Koch, Liam Cooper y Pascal Struijk en defensa; Tyler Adams, Marc Roca, Wilfried Gnonto, Brenden Aaronson y Crysencio Summerville en la mitad de cancha; y Rodrigo Moreno en la delantera.

El árbitro Michael Salisbury fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Tottenham Hotspur Stadium.

En la siguiente fecha Tottenham se enfrentará de visitante ante Brentford, mientras que Leeds jugarán de local frente a Manchester City.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 29 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 15 unidades y está en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory