¿Cómo ver el Mundial de Qatar 2022 por streaming en México?

Las transmisiones por internet tendrán un papel importante al crear nuevas formas de disfrutar la justa mundialista

Compartir
Compartir articulo
El streaming abre más posibilidades para ver los partidos del Mundial. (Infobae/Jovani Pérez)
El streaming abre más posibilidades para ver los partidos del Mundial. (Infobae/Jovani Pérez)

El Mundial de Qatar 2022 está “a la vuelta de la esquina” y en la feroz batalla de la cobertura de los partidos de la Selección Mexicana y otros eventos en exclusiva ha entrado por primera vez un nuevo jugador: el streaming.

En México la fiebre mundialista recorre la sangre de millones de aficionados a esperas del silbatazo inaugural y una nueva oportunidad -y esperanza- de que la Selección haga un buen papel y se cuele, al menos, entre los primeros ocho de la competición.

En los últimos cuatro años la revolución que han traído las transmisiones de series y películas por internet con plataformas como Netflix, HBO Max, Prime Video o Disney Plus ha forjado el camino para que otras como Fox Sports, Claro Sports o Vix Plus hagan lo propio en el terreno deportivo.

Ante ello, el próximo torneo mundialista podrá ser disfrutado no sólo de manera tradicional ―a través de la televisión abierta―, sino también por cable y streaming, éste último de la mano de ViX, el servicio de transmisión por internet de Televisa.

Partidos del mundial en vivo por internet

La Selección mexicana llega a Qatar con una serie de pronósticos en contra. (Twitter/ @miseleccionmx)
La Selección mexicana llega a Qatar con una serie de pronósticos en contra. (Twitter/ @miseleccionmx)

De acuerdo con la información emitida por la propia televisora, ViX transmitirá de forma gratuita 30 partidos del mundial, mismos que podrán disfrutarse también en señal abierta en el canal de Las Estrellas, Canal 5 o N+.

En tanto, el servicio de streaming Vix Plus tendrá 10 partidos exclusivos, mismos que podrán ser disfrutados por aquellos que paguen al menos $119.00 pesos por un mes de servicio.

Por otro lado, SKY también tendrá 24 partidos de Qatar 2022 y para quienes hayan activado el beneficio podrán verlos por la app Blue To Go.

Pese al gran número de eventos que tendrán cada una de estas opciones, aún se desconoce la lista completa de los partidos que podrán disfrutarse a través de las apps.

Calendario de la Selección Mexicana

El domingo 20 de noviembre dará inicio el Mundial de Qatar 2022 con la ceremonia inaugural y luego el partido de la selección anfitriona, que hará su debut en una justa mundialista enfrentándose a Ecuador.

Sobre la Selección Mexicana, el primer partido que tendrá la escuadra dirigida por Gerardo ‘Tata’ Martino será el martes 22 de noviembre a las 10:00 (hora Ciudad de México), cuando encare a Polonia.

Posteriormente, el sábado 26 de noviembre se medirá ante la escuadra argentina de Lionel Messi, a las 07:00 horas (hora México); y cerrará la fase de grupos el miércoles 30 de noviembre a las 13:00 horas al enfrentarse con Arabia Saudita.

¿Cómo obtener ViX?

Vix Plus ha llevado varios eventos deportivos exclusivos. (Vix)
Vix Plus ha llevado varios eventos deportivos exclusivos. (Vix)

ViX es un servicio de streaming en español que es propiedad de Televisa-Univision y que fue lanzada en México y Estados Unidos el pasado 31 de marzo como parte de la fusión de Blim TV y Univision Now, con la que busca competir con las grandes plataformas como Netflix o Amazon Prime Video, HBO Max, entre otras.

La plataforma se maneja en dos planes: el primero es el servicio bajo demanda gratuito, que tiene publicidad y cuenta con 40 mil horas de contenido; mientras que ViX Plus no tiene anuncios y ofrece otras 10 mil horas extra de contenido premium y exclusivo.

La app está disponible para descargar a través de Android, iOS y Roku.

Si se cumple lo esperado por el presidente de la FIFA, el Mundial de Qatar será el que más ingresos genere en la historia de la justa internacional, ya que se prevén ingresos de al menos 6 mil millones de dólares, cifra que superaría a la edición de Brasil 2014, cuando se juntaron 5 mil 718 millones de dólares, según los Informes Financieros de la organización.

SEGUIR LEYENDO: