A Almería le alcanzó con un gol para derrotar a Getafe en el estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 14 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, Almería se impuso por la mínima frente a el Geta. El local hizo el único gol del partido a los 25 minutos del primer tiempo, por medio de Léo Baptistão. El volante se hizo presente para atrapar con la cabeza un pase de Adrián Embarba y meter la pelota al fondo de la red.

El defensor Juan Iglesias de Getafe tuvo la chance de empatar el partido, pero el palo se lo negó en el minuto 92 del segundo tiempo.

El mejor jugador del partido fue Gonzalo Melero. El centrocampista de Almería e fue preciso con 88 pases efectivos.

Léo Baptistão fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Almería marcó 1 gol, hizo 16 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Omar Alderete, Rodrigo Ely, Carles Aleñá, Léo Baptistão, César de la Hoz, Lucas Robertone, Munir El Haddadi, Fernando Martínez, Srdjan Babic, Juan Iglesias y Largie Ramazani. Rodrigo Ely fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 86 del segundo tiempo.

El técnico de Almería, Joan Ferrer Sicilia, propuso una formación 4-5-1 con Fernando Martínez en el arco; Alejandro Pozo, Rodrigo Ely, Srdjan Babic y Sergio Akieme en la línea defensiva; Lucas Robertone, César de la Hoz, Léo Baptistão, Gonzalo Melero y Adrián Embarba en el medio; y El Bilal Touré en el ataque.

Por su parte, el equipo de Enrique Sánchez Flores salió a la cancha con un esquema 5-3-2 con David Soria bajo los tres palos; Juan Iglesias, Djené Dakonam, Stefan Mitrovic, Omar Alderete y Jordan Amavi en defensa; Nemanja Maksimovic, Luis Milla y Carles Aleñá en la mitad de cancha; y Borja Mayoral y Enes Ünal en la delantera.

Alejandro Muñiz Ruiz fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Municipal de los Juegos Mediterráneos.

El próximo partido de Almería en el campeonato será como visitante ante Cádiz, mientras que el Geta recibirá a Mallorca.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 16 puntos y se ubica en el décimo cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 14 unidades y está en el décimo quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory