RB Leipzig superó por 3-1 a Friburgo como local

Compartir
Compartir articulo
infobae

RB Leipzig sorprendió y no le tuvo piedad a Friburgo en la fecha 14 del torneo Alemania - Bundesliga 2022-2023. Los goles del partido para el local los anotaron Mohamed Simakan (9' 2T), Christopher Nkunku (10' 2T) y Emil Forsberg (32' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Lukas Kübler (20' 2T).

La figura del partido fue Christopher Nkunku. El delantero de RB Leipzig mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 5 veces al arco contrario.

Mohamed Simakan también fue relevante. El defensor de RB Leipzig fue importante por convertir 1 gol.

Fue un duelo friccionado, con muchas interrupciones en el juego y cortado por las faltas. Hubo varios amonestados: Ritsu Doan, Jeong Wooyeong, Killian Sildillia, Roland Sallai y Christopher Nkunku.

El estratega de RB Leipzig, Marco Rose, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Janis Blaswich en el arco; Mohamed Simakan, Willi Orban, Josko Gvardiol y Marcel Halstenberg en la línea defensiva; Dani Olmo, Xaver Schlager, Kevin Kampl y Dominik Szoboszlai en el medio; y André Silva y Christopher Nkunku en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Christian Streich salieron al campo de juego con un esquema 3-4-3 con Mark Flekken bajo los tres palos; Lukas Kübler, Matthias Ginter y Philipp Lienhart en defensa; Killian Sildillia, Maximilian Eggestein, Nicolas Höfler y Christian Günter en la mitad de cancha; y Ritsu Doan, Michael Gregoritsch y Jeong Wooyeong en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Red Bull Arena fue Harm Osmers.

Para la siguiente fecha, RB Leipzig actuará de visitante frente a Werder Bremen y Friburgo recibirá a Unión Berlín.

Con este resultado, el anfitrión acumula 25 puntos a lo largo del certamen y ocupa el quinto puesto. Por su parte, la visita suma 27 unidades y se ubica en el tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory