Napoli gana de visitante 2-1 a Atalanta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 13 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023, Napoli escaló en la tabla de posiciones este sábado al derrotar en su casa 1-2 a Atalanta. El gol del partido para el local lo anotó Ademola Lookman (18' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Victor Osimhen (22' 1T) y Eljif Elmas (34' 1T).

En el minuto 54 del segundo tiempo, Ademola Lookman pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Atalanta se perdió el empate.

Atalanta intentó más veces disparar bajo los tres palos, pero no acertó y se fue con las manos vacías. Según los datos, probó 17 remates: 11 fueron al arco, 4 acabaron afuera y 1 fue detenido por el palo.

Eljif Elmas fue la figura del partido. El delantero de Napoli marcó 1 gol y remató al arco contrario en 2 oportunidades.

También fue importante Victor Osimhen. El delantero de Napoli marcó 1 gol.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Merih Demiral, Kim Minjae, Rasmus Hojlund, Duván Zapata, Joakim Maehle y Rafael Tolói.

El director técnico de Atalanta, Gian Piero Gasperini, planteó una estrategia 3-5-2 con Juan Musso en el arco; Rafael Tolói, Merih Demiral y Giorgio Scalvini en la línea defensiva; Hans Hateboer, Teun Koopmeiners, Éderson, Joakim Maehle y Mario Pasalic en el medio; y Ademola Lookman y Rasmus Hojlund en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Luciano Spalletti se pararon con un esquema 4-3-3 con Alex Meret bajo los tres palos; Giovanni Di Lorenzo, Kim Minjae, Juan Jesus y Mathí­as Olivera en defensa; Frank Anguissa, Stanislav Lobotka y Piotr Zielinski en la mitad de cancha; y Hirving Lozano, Victor Osimhen y Eljif Elmas en la delantera.

El árbitro Maurizio Mariani fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Atalanta visitará a Lecce y Napoli jugará de local frente a Empoli en el estadio Diego Armando Maradona.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 27 puntos y en el segundo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 35 unidades y ocupa la punta del torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory