Salernitana visitó y goleó 3-1 a Lazio

Compartir
Compartir articulo
infobae

Salernitana firmó una importante victoria al imponerse por 3-1 en su visita a Lazio, en el partido por la fecha 12 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023. El gol del partido para el local lo anotó Mattia Zaccagni (40' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Antonio Candreva (5' 2T), Federico Fazio (22' 2T) y Boulaye Dia (30' 2T).

Una gran jugada de Salernitana, a los 22 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Federico Fazio. Con una jugada desde la izquierda, el defensor clavó el balón al arco del arquero rival con un golazo al palo izquierdo.

A los 36 minutos del primer tiempo, el delantero Pedro Rodríguez tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Federico Fazio. El defensa de Salernitana tuvo un buen nivel al marcar 1 gol y despejar 4 pelotas peligrosas.

Antonio Candreva fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Salernitana marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo varios amonestados: Lassana Coulibaly, Sergej Milinkovic Savic, Adam Marusic, Luigi Sepe y Matteo Cancellieri.

El técnico de Lazio, Maurizio Sarri, propuso una formación 4-3-3 con Ivan Provedel en el arco; Manuel Lazzari, Nicolò Casale, Alessio Romagnoli y Adam Marusic en la línea defensiva; Matí­as Vecino, Danilo Cataldi y Luis Alberto en el medio; y Pedro Rodríguez, Felipe Anderson y Mattia Zaccagni en el ataque.

Por su parte, el equipo de Davide Nicola salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Luigi Sepe bajo los tres palos; Norbert Gyömbér, Flavius Daniliuc y Federico Fazio en defensa; Pasquale Mazzochi, Lassana Coulibaly, Ivan Radovanovic, Antonio Candreva y Domagoj Bradaric en la mitad de cancha; y Krzysztof Piatek y Federico Bonazzoli en la delantera.

El árbitro Gianluca Manganiello fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Stadio Olimpico.

En la siguiente fecha Lazio se enfrentará de visitante ante Roma, mientras que Salernitana jugará de local frente a Cremonese.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 24 puntos y se ubica en el cuarto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 16 unidades y está en el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory