Cádiz se impone por la mínima diferencia ante Atlético de Madrid

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 12 del torneo España - LaLiga Santander 2022-2023, Cádiz se llevó tres puntos después de ganar 3-2 a el Atleti. Los goles del partido para el local los anotaron Théo Bongonda (0' 1T), Álex Fernández (35' 2T) y Rubén Sobrino (53' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo João Félix (43' 2T) y Luis Hernández (39' 2T, en contra).

Théo Bongonda hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 0 de la primera etapa. Con fuerte remate, el volante dejó sin chances al arquero Jan Oblak luego de recibir un centro de Luis Alfonso Espino.

Álex Fernández fue la figura del partido. El mediocampista de Cádiz fue el autor de 1 gol, acertó 59 pases correctos y remató al arco 2 veces.

También fue importante Rubén Sobrino. El delantero de Cádiz marcó 1 gol, remató al arco contrario en 2 oportunidades y realizó 5 pases correctos.

El volante Nahuel Molina Lucero de Atlético de Madrid sacó a bailar al defensor Luis Alfonso Espino de Cádiz y le tiró un caño a los 2 minutos de la primera etapa.

El trámite del partido fue muy reñido e intenso, con más nervios que juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Geoffrey Kondogbia, Fede San Emeterio, Saúl Ñíguez, Víctor Chust, Matheus Cunha y João Félix.

El director técnico de Cádiz, Sergio González, planteó una estrategia 4-4-2 con Jeremías Ledesma en el arco; Luis Hernández, Fali Giménez, Momo Mbaye y Luis Alfonso Espino en la línea defensiva; Théo Bongonda, Fede San Emeterio, Álex Fernández y Brian Ocampo en el medio; y Rubén Sobrino y Antony Lozano en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Diego Simeone se pararon con un esquema 3-5-2 con Jan Oblak bajo los tres palos; Stefan Savic, Axel Witsel y Reinildo Mandava en defensa; Nahuel Molina Lucero, Rodrigo De Paul, Geoffrey Kondogbia, Saúl Ñíguez y Yannick Carrasco en la mitad de cancha; y Ángel Correa y Álvaro Morata en la delantera.

El árbitro José Sánchez Martínez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Cádiz visitará a Getafe y el Atleti jugará de local frente a Espanyol en el estadio Cívitas Metropolitano.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 10 puntos y en el décimo octavo lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 23 unidades y ocupa el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory