Resistencia SC cayó ante Olimpia con dos goles de Derlis González

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 19 de Paraguay - Torneo Clausura 2022, el delantero Derlis González gritó dos veces en la aplastante victoria por 6 a 1 de Olimpia sobre Resistencia SC. El gol del partido para el local lo anotó Alan Pereira (26' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Hugo Fernández (24' 1T), Derlis González (46' 1T, de penal y 13' 2T), Richard Ortíz (23' 2T), Marcos Gómez (26' 2T) y Luis Zárate (44' 2T).

Luis Zárate se ganó los aplausos con su brillante definición a los 44 minutos del segundo tiempo. Con un centro de Derlis González, el defensor definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Derlis González tuvo una gran actuación. El atacante de Olimpia brilló al convertir 2 goles, patear 5 veces y dar 54 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Hugo Fernández. El volante de Olimpia anotó 1 gol, realizó 76 pases correctos, robó 9 balones y se animó a patear 5 veces.

El partido se luchó, pero fueron más las infracciones que la creación de juego limpio. Hubo gran cantidad de amonestados: Jorge Recalde, Rhuan dos Santos, Mario Jara, Fernando Garcete, Cristhian Aguada, Sergio Otálvaro y Wildo Alonso.

El DT de Resistencia SC, Mario Jara, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Rhuan dos Santos en el arco; Jonathan Roa, Juan Recalde, Alexis Villalba y Wildo Alonso en la línea defensiva; Diego Aguilera, Eduardo Aranda, Osmar Molinas y Fernando Garcete en el medio; y Ronaldo Martínez y Cristhian Aguada en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Julio César Cáceres salió con una disposición táctica 4-4-2 con Gastón Olveira bajo los tres palos; Saúl Salcedo, Mateo Gamarra, Sergio Otálvaro y Alejandro Silva en defensa; Fernando Cardozo, Hugo Fernández, Iván Torres y Marcos Gómez en la mitad de cancha; y Derlis González y Guillermo Paiva en la delantera.

Juan Benítez fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Defensores del Chaco.

En la próxima fecha, Resistencia SC visitará a General Caballero JLM y Olimpia jugará de local frente a 12 de Octubre (I).

De esta manera el local está en el décimo primer puesto en el campeonato con 20 puntos, mientras que la visita, con 42, queda en la parte alta de la tabla.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory