Red Bull Salzburgo cayó 2-1 en casa frente a Chelsea

Compartir
Compartir articulo
infobae

Los Blues consiguieron una victoria ante RB Salzburgo, en el partido correspondiente a la fecha 5 del grupo E del torneo UEFA - Champions League 2022-2023. El gol del partido para el local lo anotó Chukwubuike Adamu (3' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mateo Kovacic (22' 1T) y Kai Havertz (18' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Mateo Kovacic en el minuto 22 del primer tiempo. Después de una jugada individual sobre el centro, el volante remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival al clavar la pelota en el ángulo derecho.

La figura del encuentro fue Kai Havertz. El delantero de Chelsea convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Red Bull Salzburgo y dio 31 pases correctos.

También fue clave en el estadio Red Bull Arena, Mateo Kovacic. El volante de Chelsea se destacó frente a Red Bull Salzburgo ya que convirtió 1 gol, dio 37 pases correctos y robó 2 pelotas.

Con muchas faltas, se vivió un partido intenso y con bastantes interrupciones en la cancha. Hubo 3 amonestados: Luka Sucic, Conor Gallagher y Kepa Arrizabalaga.

El entrenador de RB Salzburgo, Matthias Jaissle, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Philipp Köhn en el arco; Amar Dedic, Bernardo Fernandes, Strahinja Pavlovic y Maximilian Wöber en la línea defensiva; Nicolas Seiwald, Lucas Gourna, Maurtis Kjaergaard y Luka Sucic en el medio; y Chukwubuike Adamu y Noah Okafor en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Graham Potter se plantaron con una estrategia 3-5-2 con Kepa Arrizabalaga bajo los tres palos; Trevoh Chalobah, Thiago Silva y Marc Cucurella en defensa; Christian Pulisic, Mateo Kovacic, Jorginho, Raheem Sterling y Conor Gallagher en la mitad de cancha; y Kai Havertz y Pierre Aubameyang en la delantera.

El partido en el estadio Red Bull Arena fue dirigido por el árbitro Sandro Schärer.

Por la próxima fecha, RB Salzburgo visitará a Milan. Por otro lado, los Blues recibirán a Dinamo Zagreb.

Chelsea lidera el Grupo E con 10 puntos y Red Bull Salzburgo se encuentra en segundo lugar con 6 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory