Xinabajul no pudo en casa ante Mixco y empataron 1-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Xinabajul y Mixco empataron 1-1 en su duelo correspondiente a la fecha 16 del torneo Guatemala - Torneo Apertura 2022.

Con gol de Gabriel García comenzó ganando la visita en el inicio del segundo tiempo, sin embargo a los 78 minutos de esa etapa Gerson Tinoco logró el empate para el local.

La figura del partido fue Gerson Tinoco. El delantero de Xinabajul mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Gabriel García también jugó un buen partido. El volante de Mixco metió 1 gol.

Hubo 3 amonestados en el partido: Yonathan Pozuelos, Kenderson Navarro y Jonathan García. Kenderson Navarro fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 44 del primer tiempo.

El estratega de Xinabajul, Silvio Fernández, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Liborio Sánchez en el arco; Keyner Agustín, Kristian Guzmán, Ronald Ardón y Paolo Dantaz en la línea defensiva; Marvin Ceballos, Jonathan García, Fernando Gomez, José Javier Longo y Bryan Ordóñez en el medio; y Gerson Tinoco en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Julio Gómez salieron al campo de juego con un esquema 5-4-1 con Kenderson Navarro bajo los tres palos; Jordan Smith, Dany Rodas, Jorge Sotomayor, Diego Méndez y Nery Cifuentes en defensa; Gabriel García, Mario Hernández, Jonathan Márquez y Yonathan Pozuelos en la mitad de cancha; y Alberth Villalobos en la delantera.

Walter López Castellanos fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Los Cuchumatanes.

En la siguiente jornada Xinabajul se enfrentará de visitante ante Dep. Iztapa y Mixco disputará el juego de visitante frente a Xelajú MC.

Con este resultado, el anfitrión acumula 20 puntos a lo largo del certamen y ocupa el octavo puesto. Por su parte, la visita suma 12 unidades y se ubica en el décimo primer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory