Victoria apretada de Defensa y Justicia por 2-1 sobre Colón

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 26 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, el Halcón se quedó este martes con el triunfo por 1-2 ante el Sabalero. El gol del partido para el local lo anotó Luis Miguel Rodríguez (9' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gabriel Alanís (3' 1T) y Cristian Ortiz (16' 1T).

Gabriel Alanís hizo vibrar al estadio con su definición, en el minuto 3 de la primera etapa. Con un pase de Cristian Ortiz, el delantero conectó con un cabezazo el balón que entró por el palo izquierdo del arquero.

En el minuto 8 del primer tiempo, Lucas Acevedo pudo cambiar el rumbo del partido, pero su remate se estrelló en el palo y Colón se perdió el empate.

Aunque Colón lo intentó en repetidas ocasiones, no pudo celebrar en casa. Tuvo más disparos que su rival (26), de los cuales 15 llegaron al arco, 1 fue detenido por el palo y 9 terminaron afuera.

Cristian Ortiz fue la figura del partido. El mediocampista de Defensa y Justicia fue el autor de 1 gol, acertó 17 pases correctos y remató al arco 2 veces.

Otro jugador importante en el partido fue Luis Miguel Rodríguez. El mediocampista de Colón fue el autor de 1 gol, acertó 30 pases correctos y remató al arco 6 veces.

El delantero Ramón Ábila de Colón sacó a bailar al defensor Nicolás Zalazar de Defensa y Justicia y le tiró un caño a los 13 minutos de la primera etapa.

El partido se destacó por su intensidad y las faltas cometidas durante el encuentro.

El director técnico de Colón, Marcelo Saralegui, planteó una estrategia 4-5-1 con Ignacio Chicco en el arco; Gian Nardelli, Lucas Acevedo, Paolo Goltz y Rafael Delgado en la línea defensiva; Santiago Pierotti, Baldomero Perlaza, Leonel Picco, Christian Bernardi y Luis Miguel Rodríguez en el medio; y Ramón Ábila en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Julio Vaccari se pararon con un esquema 4-3-3 con Ezequiel Unsain bajo los tres palos; Nicolás Tripichio, Nazareno Colombo, Nicolás Zalazar y Alexis Soto en defensa; Cristian Ortiz, Julián López y Kevin Gutiérrez en la mitad de cancha; y Gabriel Alanís, Nicolás Fernández y Gastón Togni en la delantera.

El juez seleccionado para el partido en el Cementerio de los Elefantes fue Andrés Merlos.

El Sabalero recibirá a Rosario Central en la próxima jornada. Así mismo el Halcón jugará de local frente a Atlético Tucumán.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 28 puntos y en el vigésimo cuarto lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 37 unidades y ocupa el décimo segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory