Alianza Lima fue superior y venció por dos goles a Cienciano en el estadio Inca Garcilaso de la Vega

Compartir
Compartir articulo
infobae

Alianza L. se llevó este domingo los tres puntos en su visita a Cienciano, en el marco de la fecha 16 del torneo Perú - Liga 1 Betsson 2022. Los goles para el visitante los hicieron Jairo Concha (24' 2T) y Gino Peruzzi (28' 2T).

A los 47 minutos del segundo tiempo, el defensor Ayrthon Quintana tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

El mejor jugador del partido fue Gino Peruzzi. El defensa de Alianza Lima tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

Jairo Concha fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Alianza Lima marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.

El partido se destacó por mucho roce y constantes faltas que cortaron el juego. Hubo gran cantidad de amonestados: Hansell Riojas, Yordi Vílchez, Josepmir Ballón, Aldair Rodríguez, Josué Estrada, Arley Rodríguez y Oswaldo Valenzuela. Fue expulsado por roja directa, Ayrthon Quintana en el minuto 51 del segundo tiempo.

El técnico de Cienciano, César Vigevani, propuso una formación 5-4-1 con Patrick Zubczuk en el arco; Erick Perleche, Josué Estrada, Hansell Riojas, Alexis Cossío y Ayrthon Quintana en la línea defensiva; Facundo Curuchet, Carlos Beltrán, Nicolás Rinaldi y Kevin Sandoval en el medio; y Adrián Ugarriza en el ataque.

Por su parte, el equipo de Guillermo Salas salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Ángelo Campos bajo los tres palos; Gino Peruzzi, Yordi Vílchez, Pablo Míguez y Ricardo Lagos en defensa; Arley Rodríguez, Jairo Concha, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela y Pablo Lavandeira en la mitad de cancha; y Aldair Rodríguez en la delantera.

Augusto Menéndez Laos fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Inca Garcilaso de la Vega.

El próximo partido de Cienciano en el campeonato será como visitante ante Cantolao, mientras que Alianza L. recibirá a Deportivo Binacional.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory